NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

La cesión de De las Cuevas queda pendiente de destino

El jugador prefiere el Sporting, pero depende del Atlético

<b>SOLICITADO. </b>De las Cuevas, firmando autógrafos con el polo del Atlético de Madrid.
paco paredes

El Atlético confirmó al intermediario José Jesús Mesas, de la empresa Bahía, que el delantero Miguel de las Cuevas saldrá cedido, pero sin que se tenga decidido el destino del jugador alicantino, que es una de las debilidades del cuadro técnico sportinguista.

De las Cuevas es un futbolista muy apetecido por varios clubes de Primera División, como son los casos del Málaga, Valladolid y Deportivo, además del Sporting. Mesas manifestó que "Gijón es una buen opción, porque el jugador tendría oportunidades y el ambiente es fenomenal, pero hay otras alternativas". Otro aspecto que aún no se valoró s la posibilidad de que el Atlético lo incluya en alguna negociación, como puede ser el caso del Valladolid, en la denominada operación Asenjo, aunque Mesas puntualizó que "el jugador tiene algo que decir", sin que se muestre dispuesto aceptar la primera propuesta que se le presente, ni asumir las conveniencias de su actual club, si considera que tiene otra posibilidad de futuro que pueda resultarle más ventajosa para sus intereses.

Factor económico. En cuestiones económicas, el principal adversario del Sporting es el Deportivo, con el que el club rojiblanco no podrá competir. De las Cuevas se encuentra pasando unos días en Alicante, pero en contacto con José Mesas, quien le mantiene al corriente de las negociaciones. Tanto Mesas como el delantero alicantino ven la opción del Sporting como la más adecuada. El intermediario indicó que "las instalaciones, El Molinón, el ambiente que se respira en la ciudad y en el entorno del equipo son propicios pera un futbolista que ahora necesita minutos".

Mesas subrayó que la salida del alicantino del Atlético "no va a ser inmediata", por lo que el asunto empieza a llevar camino de culebrón, aspecto que no agrada en el Sporting, ya que si no es posible lograr la cesión de De las Cuevas, los técnicos del club gijonés buscarían otra opción.