Blatter considera "crucial" la Copa Confederaciones como ensayo para el Mundial

fútbol | copa confederaciones

Blatter considera "crucial" la Copa Confederaciones como ensayo para el Mundial

Desde que la organización del Mundial le fuera concedida a Sudáfrica, ha habido dudas acerca de su capacidad para albergar un evento de esta magnitud.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, consideró como "crucial" la celebración de la Copa Confederaciones en Sudáfrica para comprobar la capacidad organizativa del país de cara al Mundial que deberá albergar en 2010.

"Ha llegado la hora de dar el pistoletazo de salida, no sólo en términos de organización, sino también para asegurarnos de que Sudáfrica puede y va a cumplir sus promesas. Por ello, esta Copa Confederaciones que se celebra un año antes es crucial", aseguró el mandatario suizo.

Desde que la organización del Mundial le fuera concedida a Sudáfrica, ha habido dudas acerca de su capacidad para albergar un evento de esta magnitud, tanto por cuestiones de seguridad como por preparación de las instalaciones. Por ello, Blatter considera de gran importancia la buena marcha de una Copa Confederaciones que dará comienzo el próximo domingo.