Liga BBVA | Espanyol
El Espanyol espera esta semana las respuestas de Chica, David García y De la Peña
El Espanyol ha anunciado hoy que no piensa dilatar mucho las negociaciones con los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y ha confirmado que espera una respuesta por parte de Javi Chica, David García e Iván de la Peña en los próximos días.
El consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, ha explicado que, como máximo, esperarán hasta el viernes, y ha reconocido que las ofertas presentadas a los futbolistas son a la baja aunque también ha aclarado que es la línea que impera en el mundo del fútbol actualmente. La renovación más complicada es la de Iván de la Peña, ya que el cántabro cuenta con una oferta muy interesante de otro club y el Espanyol no puede competir económicamente, por lo que De la Cruz no se ha mostrado excesivamente optimista.
Por otra parte, ha confirmado que el Espanyol no piensa renovar a Jesús Mari Lacruz y a Francisco Joaquín Pérez Rufete, ambos con contrato hasta el próximo 30 de junio. Respecto al futuro de Raúl Tamudo, ha insistido en que el club no piensa poner ninguna traba a su salida y que se respetará la voluntad del futbolista. Según una información de Catalunya Ràdio, Tamudo y el Espanyol han fijado ya el precio de salida que varía si se trata de un equipo nacional o extranjero.
"Hará lo que crea conveniente y el club no le pondrá palos a las ruedas: queremos que enfoque su vida como crea más oportuno. Le queda un año de contrato y si lo quiere cumplir, no hay problema. Si decide marcharse, tendrá sus razones. No soy nadie y tampoco las sé todas", ha aseverado. El futuro de Tamudo no es el único que está en duda, ya que otros jugadores como Grégory Beranger, Valmiro Lopes, Valdo, o Marc Torrejón, quienes apenas han contado para el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, pueden dejar el club si llega una oferta interesante.
Diferente es el caso de Sergio Sánchez, por quien el club está dispuesto a negociar si algún club alcanza las pretensiones económicas planteadas por la entidad. De momento, varios equipos han preguntado por el futbolista pero no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. El club espera aclarar también el caso de Steve Finnan, quien quiere continuar su carrera en la liga inglesa. El club está de acuerdo, pero al futbolista le queda un año de contrato y no quiere regalarlo.
De la Cruz, además, ha desvelado que se está hablando con el Mónaco para contar con los servicios de Anderson Luis de Carvalho, Nené, la próxima temporada y que no se piensa negociar por futbolistas como Luis García, Dani Jarque, Nico Pareja o Moisés Hurtado. Por último, ha informado de que el portero Kiko Casilla, quien ha jugado cedido en el Cádiz esta temporada, ha renovado su contrato con el Espanyol por dos temporadas. La idea del club es cederlo para que continúe formándose. Además, o bien Javi Ruiz o bien Cristian Álvarez abandonarán el club porque Pochettino sólo quiere dos porteros en la primera plantilla.
Acuerdo de colaboración con el Panionios
El Espanyol y el Panionios han firmado hoy un acuerdo de colaboración por las próximas dos temporadas, por el cual, entre otros puntos, el club blanquiazul cederá jugadores jóvenes al equipo griego para que continúen su formación. El acuerdo incluye varios aspectos. Por un lado, el Espanyol podrá ceder a aquellos jugadores del filial que no cuenten con demasiadas opciones de subir al primer equipo para que sigan su formación. Por otra parte, varios técnicos de la entidad viajarán a Grecia para explicar la metodología de trabajo del club catalán.