Liga BBVA | Málaga
Luque: "Lo más importante ahora para mí no es el dinero"
"Sé del interés del Al Jazzera pero quiero quedarme". ¿Ofertas aquí? Algo hay, pero mi deseo es Málaga"
Albert Luque confirmó desde su retiro vacacional en Barcelona la noticia que publicó AS en su edición de ayer. Tiene encima de la mesa una oferta del Al Jazzera de Emiratos Árabes para jugar dos años y cobrar seis millones de euros netos: "Me han hecho llegar que hay un interés, pero no quería saber más detalles porque quiero apurar las bazas para seguir aquí. Eso sí, podría ser una segunda opción si todo no sale como quiero. Mi representante sabe cuáles son los pasos a seguir y no daré ninguno en el que no mande el Málaga".
Dubai no es una tierra desconocida para Luque. "Cuando jugaba en el Ajax estuvimos allí una semana con motivo de un torneo y vimos que allí todo está muy bien organizado. Por eso le dije a mi representante (Lagendijk) que no descartase la propuesta para un futuro, pero no para ahora. Lo más importante para mí ahora no es el dinero. Las prioridades con el paso del tiempo cambian y todo el mundo sabe que en pocos vestuarios he estado más implicado que en este del Málaga". Cuenta Luque que ahora en Dubai "se selecciona más". Comprobaron que muchos futbolistas iban a tener un retiro dorado allí. "Ahora llegan menos extranjeros y suele entrenarse a última hora del día para evitar las altas temperaturas". Luque está al tanto de lo que pasa por los Emiratos Árabes, pero ha dejado claras sus prioridades. Va a ser padre este verano y ha jugado como los ángeles en Málaga. Y además, tiene un compromiso con el presidente blanquiazul, Fernando Sanz. Que espera concretar, porque ha recibido llamadas de otros clubes de la Liga interesándose por su situación: "Algo hay, clubes que se han puesto en contacto con mis agentes, pero como ya he dicho en respuestas anteriores, mi objetivo es sólo uno, seguir. Si veo que es imposible, pondría en marcha otro plan. Pero de momento no pienso en otra cosa que empezar la pretemporada de blanquiazul".
Le interesaría, entre otras cosas porque como el Ajax se ponga en ello, el catalán va a tener que empezar a trabajar el 22 de junio, casi quince días antes. La llegada de Martin Jol a Amsterdam no tendría por qué cambiar mucho las cosas: "Imagino que la cumbre con el Ajax será en breve. Espero que Martin Jol tenga las mismas ideas que tenía Marco Van Basten, eso me beneficiaría. Me gustaría saber cuanto antes que es lo que quiere hacer el club".
La afición del Málaga espera ansiosa la llegada de Luque. Ovacionado con motivo del último partido de Liga ante el Betis, el interior izquierdo también recibió el pasado martes, con motivo del partido de la Fundación de Celestini, el calor de la afición, que lo despidió a gritos de "Luque quédate". Dubai puede esperar, pero lo que quiere Luque es atarse al Málaga pronto. Si no...
Fidelidad a Fernando Sanz
Luque apurará hasta la última opción para jugar en Málaga porque sus vínculos con la ciudad costasoleña son indestructibles. En verano fue él mismo quien llamó personalmente a Fernando Sanz para decirle que había una opción de ser blanquiazul y movió los hilos necesarios. Por eso el presidente ha llevado personalmente la renegociación de su nuevo contrato. La amistad entre ambos viene de lejos y aunque ahora la jerarquía ha cambiado (presidente-entrenador), la sintonía sigue siendo la misma. Los dos esperan seguir juntos la próxima temporada pero ahora todo depende del Ajax de Amsterdam.