El Almería da dos millones de euros por Banor Tettey

Liga BBVA | Almería

El Almería da dos millones de euros por Banor Tettey

El Almería da dos millones de euros por Banor Tettey

En Noruega saben que este verano pueden perder a uno de sus mayores talentos jóvenes. Alexander Banor Tettey, ghanés de origen, está en la agenda de varios clubes. Uno es el Almería, que pone dinero sobre la mesa.

El Almería sigue peinando el mercado para encontrar refuerzos de categoría. Y no va mal encaminado. El club ha presentado una oferta de dos millones de euros al Rosenborg por Alexander Banor Tettey. Se trata de un mediocentro de 23 años (Accra, Ghana, 4-4-1986), nacionalizado noruego y que ya es internacional absoluto con el país escandinavo (llegó en el 99 y ha pasado por la Sub-18, 19 y 21).

A Tettey le comparan en Noruega con Essien por sus orígenes y por su juego. Se desenvuelve en el centro del campo con versatilidad. Físicamente fuerte, es buen defensor pero no renuncia al ataque. No es mal pasador y tiene un buen tiro de media distancia. Tettey, el 10 del Rosenborg, empezó la temporada haciendo tres goles en cuatro partidos, algo meritorio teniendo en cuenta que no es su especialidad.

El director deportivo del Rosenborg, Erik Hoftun, ya ha dicho que le parece insuficiente esta propuesta: "La oferta de dos millones es demasiado baja para un jugador como Tettey". En principio, le tasan en unos cuatro millones de euros. El Racing, el Olympiacos o el Rennes son algunos de sus viejos pretendientes. Y se ha sumado el Almería.

Natalio, moneda de cambio por Jesús Vázquez

El Almería también sigue pendiente de Jesús Vázquez. Es uno de sus grandes objetivos para reforzar la medular. Así que está intentado convencer al Recreativo para que acepte. La última propuesta, según informó ayer la cadena SER, sería incluir al delantero Natalio en la operación. Hugo no cuenta con el jugador, al que ya le han comunicado que ni siquiera realizará la pretemporada con el conjunto rojiblanco. Ahora hay que ver cómo reacciona el Recre ante la proposición.