Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

La planificación pasa por eliminar lastre

Las salidas marcarán los fichajes. La plantilla tiene... 31 fichas

<b>MONEDA DE CAMBIO. </b>Duda puede entrar en el fichaje de Meireles.
toni rodríguez

Más que nunca hay que acudir al tópico: dejen salir antes de entrar. Sin Javi Navarro, la plantilla actual cuenta con demasiados efectivos: 31 jugadores. Teniendo en cuenta que la idea de Jiménez es contar en pretemporada con alrededor de 25 jugadores más los chavales (caso Armenteros) que estarán a prueba, el club se centrará en la obligada reestructuración antes de fichar.

El objetivo prioritario es contratar a un mediocentro de garantías que cubra las carencias descubiertas por Romaric. A partir de ahí, la planificación quedará a expensas de eliminar lastre. La lista de futbolistas a los que se le pretende buscar otro destino es amplia: Mosquera, Maresca, Chevantón, Dragutinovic, David Prieto y Crespo. El sueño es recaudar fondos con algunas ventas para afrontar el resto de los fichajes.

La empresa no será fácil, porque este grupo no tiene demasiado mercado y pocos equipos parecen dispuestos a pagar cantidades importantes con ellos. Los dirigentes sevillistas aceptarían cesiones en algunos casos. Así, ahorrarían parte del presupuesto eludiendo el pago de las fichas para reinvertirlas en otras operaciones. Con 31 jugadores, las salidas serán necesarias para no desequillibrar las cuentas deJosé María Cruz.

Hasta siete cedidos que encajas

A la larga lista de descartados, la secretaría técnica tendrá que reubicar a los siete cedidos con los que cuenta actualmente el equipo: De Sanctis, Duda, De Mul, Casado, Lolo, Alfaro y Pablo Ruiz. De todos ellos, parece que sólo Lolo y Alfaro tienen algunas posibilidades de pertenecer la temporada próxima a la primera plantilla. El guardameta italiano ha pronunciado su negativa a regresar al Sevilla, teniendo en cuenta que la titularidad es imposible para él. La idea sobre Pablo Ruiz es que siga en Córdoba y allí extinga su actual contrato con el Sevilla. A Casado habrá que buscarle un nuevo destino. Y sobre De Mul nadie se pronuncia. Los técnicos siguen hablando maravillas de la joven promesa del fútbol belga, pero sigue sin contar en los planes de la entidad. Quizá haga la pretemporada. Con respecto a Duda, es colarlo en alguna operación. El fichaje de Meireles es una opción.