Liga BBVA | Athletic
No habrá que vender para cuadrar cuentas
La marca Athletic echa un último cable por el éxito de ventas en la Copa
Las cuentas del Athletic arrojarán un saldo positivo a la hora de hacer balance del ejercicio. El club está ultimando el análisis económico de la temporada y la previsión es que la memoria ofrezca un resultado positivo. Será así, entre otras cosas, por los buenos réditos de la marca Athletic, que en un último servicio al club (en breve la equipación del equipo será cosa de Umbro para al menos los próximos ocho años), permitirá al Athletic no tener que desprenderse de jugadores para evitar pérdidas. Hace un año, a pocos días de comenzar la temporada, el club de Ibaigane vendió a Aduriz al Mallorca por cinco millones de euros para tapar agujeros. Esta temporada no tiene que ocurrir nada parecido.
"Nuestro resultado económico no será espectacular, pero tampoco malo. Somos conscientes de que sin el tirón que ha supuesto la Copa hubiéramos pasado problemas para equilibrar el cierre del ejercicio. El consumo en este contexto de crisis ha caído mucho y no podemos olvidar que es la temporada que más partidos se han dado en abierto, lo que ha resentido las taquillas. Si no llega a ser por el tremendo tirón que hubo en los meses de abril y mayo y también por la evolución positiva de las últimas jornadas de la Liga el balance habría sido muy difícil de cuadrar", destacó en Telebilbao.
Además, el paso dado con Aduriz no ha terminado de ser rentable para el Athletic, que todavía está pendiente del cobro de tres millones de euros por parte del Mallorca. El último plazo del cobro pendiente vence en los próximos días y el presidente aseguró que "vamos a ser inflexibles porque no se puede jugar con estas situaciones y no podemos permitirnos un impago. Al final se trata de una competencia desleal. Veremos lo que podemos hacer". Y dejó caer la posibilidad de pedir un embargo para cubir los pagos pendientes.
Cerrar filas. García Macua insistió que el Athletic no ha puesto a ningún jugador en el mercado y negó de manera tajante que en el club se haya recibido alguna oferta por alguno de los estratégicos (Javi Martínez, Iraola, Llorente y Amorebieta). Ayer mismo, el diario británico 'The People' aseguraba que el Manchester City estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros por Javi Martínez. "Nuestros jugadores emblemáticos son intocables y no los vamos a poner en el mercado. También nos consta que no se quieren ir. Cualquier posibilidad de que se vayan es que pongan toda la cláusula y el jugador se quiera ir. Y nosotros, en ese sentido, estamos muy tranquilos".