Liga BBVA | Recreativo
Jordi Pablo, el sucesor de Cazorla, gusta en Huelva
El Villarreal vuelve a ser un mercado muy preferente
El sufrido descenso a Segunda División del Recreativo le ha cerrado muchas puertas de las que hasta ahora tenía abiertas a la hora de contratar nuevos jugadores, pero no la del Villarreal, cuya cantera volverá a ser un mercado preferente también para el reto del ascenso, salvo si el filial del 'Submarino Amarillo' sube y se convierte en rival directo.
Tanto el club castellonense como el Decano mantienen excelentes relaciones de la que ambos han sacado un extraordinario rendimiento a través de la cesión y formación de jugadores como Cazorla, Arzo, Valencia o Marco Ruben, entre otros. Así, ni la diferencia de categoría ni el relevo en la dirección deportiva albiazul deben ser, en principio, impedimento alguno para mantener esta estrecha vinculación para la próxima temporada.
Lo que sí cambiará es el perfil de jugadores seleccionados, ya que tras quedar abortada la cesión apalabrada de Matías Fernández a causa del descenso, el Decano se ha visto obligado a bajar el listón y a ceñirse a la cantera del 'submarino amarillo'. En este sentido, al consabido interés por el mediocentro Javier Matilla, se ha unido el que el Decano ha manifestado por el extremo derecho Jordi Pablo, considerado el sucesor natural de Santi Cazorla, que tan grato recuerdo dejó en Huelva antes de regresar por la puerta grande a tierras castellonenses.
De hecho, el joven jugador de Vinaroz, de apenas 19 años, ya fue convocado esta pasada campaña varias veces por el ahora técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, junto al propio Matilla, considerados ambos dos de los amarillos con más proyección, para suplir a los lesionados Cazorla y Senna.
Rápido, desequilibrante y dotado de una gran técnica, la incorporación de Jordi Pablo ayudaría a tapar el hueco que dejará Javier Camuñas, al que el club venderá este verano. Además, gusta mucho en Huelva el también amarillo Joan Tomás. Pero todos tienen más ofertas sobre la mesa...
Pendientes del filial amarillo
Sin embargo, no lo tendrá fácil el Decano para que fructifique su interés por esta perla de la cantera amarilla, internacional Sub-19 y no sólo porque detrás del mismo se encuentran también Depor y Racing, sino porque el filial del Villarreal podría convertirse en un competidor directo del Recre en Segunda. De esta forma, presumiblemente le cerraría las puertas al mercado del Villarreal. Y es que apenas 180 minutos separan al filial del conjunto castellonense de la categoría de plata, a la que ascenderá el ganador de la eliminatoria final a doble partido que disputará ante el Real Jaén.