España iguala la racha de la Hungría de Puskas

SELECCIÓN | Azerbaiyán-España

España iguala la racha de la Hungría de Puskas

España perdió por última vez ante Rumanía en Cádiz el 15 de noviembre de 2006 y suma ya 32 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

La racha de partidos sin perder de la Selección alcanza ya los 32, después de la goleada contra Azerbaiyán (0-6). España iguala de esta forma los 32 encuentros seguidos sin conocer la derrota de la Hungría de los 50, que construyó su racha durante cuatro gloriosos años en los que destacó el mítico Puskas.

Su mayor logro en ese periodo fue la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, pero no pudo poner la rúbrica al perder la final del Mundial de 1954 contra Alemania.

España perdió por última vez ante Rumanía en Cádiz el 15 de noviembre de 2006 y su siguiente objetivo es la racha de 35 partidos sin perder de Brasil, la mayor de la historia.

Con el triunfo sobre Azerbaiyán, Vicente del Bosque se convierte en el seleccionador con mejor estreno

en la historia al firmar su décima victoria consecutiva. Del Bosque sigue contando sus partidos como seleccionador por triunfos desde que debutó el 20 de agosto de 2008 en Dinamarca (0-3). Con la victoria en Bakú supera al brasileño Joao Saldaña, quien, con Brasil en 1969, consiguió tras su estreno nueve triunfos consecutivos.