Angel Martín: "Lopera quiere vender sus acciones"

LIGA BBVA | BETIS

Angel Martín: "Lopera quiere vender sus acciones"

El ex vicepresidente dice que Lopera no encuentra compradores.

Ángel Martín, ex vicepresidente del Betis y ''mano derecha'' del consejero delegado y máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que éste "quiere vender sus acciones" del club verdiblanco, aunque no encuentra compradores para las mismas.

En este sentido, Angel Martín negó que él y el ex consejero Francisco Nuchera estén "encabezando un posible grupo inversor" interesado en optar a dichas acciones que ostenta actualmente Lopera.

"No tengo las posibilidades económicas que se necesitan para tal operación. No he visto todavía ningún comprador que ofrezca tal cantidad para hacerse con el paquete que domina Lopera, ha habido ofrecimientos, intereses, pero luego se han difuminado, porque la situación económica actual no está para hacer dispendios excesivos por el fútbol", indicó, en declaraciones a la radio del Betis insertadas en el web albiverde.

Igualmente, y pese a que, oficialmente no forma parte del club ni tiene cargo alguno en el mismo, Martín desmintió que Ruiz de Lopera se haya negado a la realización de una auditoría externa sobre las cuentas del club.

"El que quiera conocer las cuentas del Betis que se vaya al Registro Mercantil. Creo que hay mucha menos intención de comprar por parte de los que quieren, o dicen querer hacerlo, que del propio Lopera en vender. Lopera quiere vender, él está dispuesto a deshacerse del paquete accionarial, pero no hay verdaderas intenciones de comprar", insistió.

También se refirió el que fuera ''número 2'' del Betis a las reuniones que están manteniendo representantes de los diferentes grupos opositores a la gestión de Ruiz de Lopera.

"Nadie puede objetar que estos señores se reúnan con una intención clara que, según ellos, es hacerse con el control del Betis. Me parece lícito, pero hay que plasmarlo en propuestas reales. Las acciones se venderán por el precio de mercado que se estime oportuno", sentenció.

Por último, Martín lanzó una advertencia. "Aquí de Robin Hood estamos escarmentados ya. A lo mejor, lo que se quiere es que los béticos lo compren para que gestionen el club con dinero de otros", concluyó.