NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife 2 - Xerez 0

El Tenerife se pone líder y aplaza la fiesta del Xerez

Alfaro y Nino doblegaron a un rival que nunca se dio por vencido

Manoj Daswani
<b>INVASIÓN. </b>Los jugadores del Tenerife celebran el segundo gol mientras intentan evitar que el público salte al césped del Heliodoro.
INVASIÓN. Los jugadores del Tenerife celebran el segundo gol mientras intentan evitar que el público salte al césped del Heliodoro.acan

Un partido gigante le sirvió al Tenerife para dejar claro quién reina en Segunda. Lo hace desde anoche el equipo blanquiazul, si bien es cierto que por poco tiempo: el que necesitan los de Oltra para despedirse del purgatorio y tocar al cielo. No esperará más de una semana el aterrizaje de los isleños ahí donde sólo llegan los mejores. La victoria sufridísima ante el Xerez, otro titán, figurará siempre en la galería de proezas de los locales. Nada tiene que envidiarle el ambiente y la apoteosis de ayer a los días más gloriosos: las semifinales de la UEFA, la caída del Lazio en Santa Cruz, la proeza de Auxerre o las Ligas que se dejó el Madrid.

Tal y como acostumbró en sus años más felices, tuvo que apelar el Tenerife a sus dos aliados de siempre: primero, el fútbol; luego, la épica. La expulsión de Ricardo cambió un choque que empezó con claro dominio local. Fútbol sinfónico, el de los Nino, Alfaro y compañía bastó en sólo unos minutos para poner al Tenerife por delante. El 1-0 gestó una fiesta descomunal y una pasión sin límites. Pero no hay gloria sin padecimientos y la decoración cambió con la roja de Ricardo. Si bien aguantó el equipo canario hasta el descanso, se percibió con nitidez el cambio. Sin cambios en el ecuador, tomó el Xerez la batuta con el inequívoco propósito del gol. Uno abría a los azulinos las puertas del paraíso y cercaron a un Aragoneses que desempolvó su mejor versión ante las acometidas de Bermejo y Momo.

El Tenerife se multiplicaba jaleado por una parroquia fiel y un estadio encendido. La alta tensión marcó los instantes finales de una bacanal de fútbol que se hizo completa con la irrupción del que faltaba: Nino, otra vez incansable hasta reencontrarse con el gol. Sentenciado el partido, se dio a la fiesta al Rodríguez López y aplazó el 2-0 el ascenso rival.

Nunca hasta el final se rindieron los de Chapín, pero el ejercicio épico de los de Oltra corona su bella propuesta de fútbol total. Bravo por el nuevo líder, bravo por su juego, pero bravo también por esta gente que esperó ocho años hasta este domingo de junio que merece guardarse siempre.

Esteban: "A esperar una semana más"

"Después de la expulsión de Ricardo hemos sido superiores, pero nos faltó el gol. Arriesgamos en busca del empate, pero no pudo ser. Tenemos que esperar una semana más. Hay que seguir adelante, pensar en el Huesca y ganar el próximo fin de semana. Debemos finiquitar esto cuanto antes de forma matemática".

Oltra: "Hemos dado un gran paso"

"La valoración del partido es positiva. Once contra once íbamos camino de ampliar el marcador, pero la expulsión lo cambió todo. Hemos dado un gran paso, aunque debemos continuar con los pies en el suelo, porque hoy (por ayer) estaban en el césped los dos mejores equipos de la categoría y pudimos salir victoriosos".