Clasificación Mundial 2010 | Argentina
Maradona tapa su mal juego con las patadas de Colombia
"Cuando ves cómo le pegan a Messi, los rivales deberían quedarse con siete"
Maradona está demostrando saber gestionar mucho mejor sus apariciones ante la Prensa que las variantes tácticas de un partido. En la previa del partido ante Colombia hizo que todo el mundo debatiera acerca del estado del césped del Monumental evitando así que se hablara de la necesidad argentina de ganar para no complicarse la clasificación. Ahora repite estrategia: para no hablar de la mala imagen dada centra su discurso en las patadas que dio Colombia.
"No puede ser que en nuestra cancha nos ganen cada pelota dividida. Pero también es cierto que cuando ves cómo le pegan a Messi, los rivales tendrían que quedarse con siete. Así es difícil", dijo el seleccionador. Maradona tampoco hizo referencia a la evidente falta de entendimiento de los Piojos (como ha llamado la Prensa argentina al trío formado por Messi, Agüero y Tévez), la que parecía piedra angular de su proyecto. Para el miércoles ante Ecuador ya sabe que no tendrá al Kun por lesión y es posible que reserve a Messi porque está apercibido de sanción y si ve la amarilla se perdería el partido ante Brasil.
Dónde sí hizo autocrítica fue al referirse a la posición de Gago: "Fui yo quién le pidió que jugara en banda, un puesto que él no siente. La responsabilidad es sólo mía".