Liga BBVA | Getafe
El gol de Cata con Argentina sube la cotización del central
El club confirma oficialmente la renovación de Belenguer
Cata Díaz desatascó la aún confusa pizarra de Maradona, destacaba ayer AS en su crónica del Argentina-Colombia que ganó la albiceleste gracias a un gol del central del Getafe. Ese tanto y la titularidad que le ha otorgado Maradona en su línea de tres centrales junto a Demichelis y Heinze vuelven a elevar la cotización del defensa, que ha sido un claro objetivo en los últimos meses de varios equipos europeos.
Cata llegó procedente de Boca Juniors, tras convencerle Ángel Torres en conversaciones telefónicas auspiciadas por el Pato Abbondanzieri, que fue el que puso al presidente y al central en contacto. Costó cinco millones de euros y se le blindó con una cláusula de 18. Desde entonces, Sevilla, Juventus, el Tottenham cuando Juande Ramos era su entrenador y el Spartak de Moscú con Laudrup (el danés ya fue despedido), han llamado a su puerta, pero sin pasar de los seis millones, lo que siempre cerró su salida. Mientras, el club confirmó oficialmente la renovación de Belenguer, toda una garantía para el próximo curso dentro y fuera del campo.
Partido benéfico de veteranos a favor de la ELA
El Coliseum fue escenario ayer de un partido de veteranos en cuya organización cooperó el Ayuntamiento de la localidad, que enfrentó a un combinado de ex jugadores del Getafe y del Real Madrid contra otro del Atlético y del Rayo, y cuyos ingresos fueron destinados a la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA).