Laporta sigue poniendo a Etoo el cartel de 'se vende'

Liga BBVA | Barcelona

Laporta sigue poniendo a Etoo el cartel de 'se vende'

Laporta sigue poniendo a Etoo el cartel de 'se vende'

AFP

El presidente anunció que harán "tres o cuatro fichajes"

El Barcelona se reforzará con "tres o cuatro fichajes" para poder seguir siendo competitivo la próxima temporada. Joan Laporta lo anunció durante un coloquio que tuvo lugar en Tui, Galicia, la noche del sábado. El presidente fue más allá, y anunció que su amigo Txiki Begiristain, a la sazón secretario técnico del club, maneja "tres o cuatro nombres de primer nivel para ocupar las posiciones que los técnicos consideran que deben reforzarse". Después de la inopinada visita del presidente del Inter, Massimo Moratti, para negociar un insólito trueque entre Samuel Etoo y Zlatan Ibrahimovic, da la impresión de que Laporta no quiere perder comba con respecto al nuevo proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid.

El presidente tuvo que hacer frente a una nueva batería de preguntas acerca del futuro de Etoo, y dio la impresión en sus respuestas de que el camerunés está en el mercado. Laporta reiteró su admiración por Etoo, quien acaba contrato el año que viene, pero no descartó su posible salida del club este verano: "Queremos saber sus planes. Se trata de un jugador que nos lo ha dado todo, y no lo digo sólo por sus goles, sino por su actitud y su carácter. En los partidos claves ha marcado siempre, y nosotros siempre le estaremos agradecidos".

Según Laporta, el Barça ha recibido ofertas por Etoo: "Samu tiene un grandísimo nivel, y hay ofertas por él. La semana que viene tenemos previsto reunirnos con su representante, y en función de lo que quiera el jugador, el Barcelona actuará". Laporta añadió que "Guardiola y Txiki tienen mucho que decir" respecto del futuro del africano. El agente del jugador, en tanto, afirma que no tienen ofertas por él.

Laporta fue preguntado también sobre las relaciones con el Real Madrid tras el regreso a la presidencia de Florentino Pérez. "No habrá injerencias, porque no interesa a los clubes", fue su tajante respuesta, y subrayó que su institución no hará grandes dispendios en el mercado veraniego: "Los mejores jugadores quieren venir al Barça, porque el proyecto es sólido. Nosotros presumimos de fichar por un precio justo. En época de crisis, hay que dar ejemplo".

Lección aprendida. El presidente blaugrana dice que han tomado nota de los errores cometidos tras el doblete de 2006: "Aprendimos la lección, y la experencia nos ha dado esta nueva etapa de éxitos, gracias a la aportación de Pep y Txiki. Para el año que viene seremos muy competitivos, con un grupo de jugadores de casa muy comprometido y con la idea de incorporar piezas que mejoren el bloque. Seguiremos por el buen camino".