Liga BBVA | Atlético
Raúl García interesa al Osasuna de Camacho
El centrocampista sería pieza clave en su proyecto
Raúl García, que ha terminado la temporada con el Atlético en una excelente forma, es el sueño de Camacho para su nuevo proyecto de en Osasuna. El murciano acordó su renovación con Patxi Izco bajo la promesa de formar un equipo sólido que evite volver a sufrir. Uno de los objetivos prioritarios para ello es repescar al centrocampista formado en Tajonar, aunque Osasuna sabe que sería necesaria una gran inversión. El navarro es, de momento, un jugador intransferible para el club rojiblanco, que sólo estudiaría una oferta que implicara una cantidad de dinero mayor que la que le costó Raúl García hace dos veranos: 11 millones de euros.
Dinero. El club de Pamplona cree que podría asumir la operación de Raúl García ya que piensa hacer caja con sus dos laterales titulares de esta temporada, Azpilicueta y Monreal. Éste último, que juega por la banda izquierda, incluso podría entrar a formar parte del hipotético traspaso del centrocampista ya que lleva bastante tiempo en la agenda de un Atlético que busca laterales.
Raúl García ha cerrado una notable campaña. Desde la llegada de Abel, se ha convertido en un jugador indispensable en el once y sólo se ha perdido un partido de Liga con el toledano. El de Velada quiere que sea uno de los hombres fuertes del próximo proyecto. El pamplonica sabe que tiene la confianza del míster, que ha apostado por él y, además, su juventud le avala, ya que sólo tiene 22 años. El Atlético realizó una fuerte inversión y no se desprenderá de él fácilmente.
El Athletic también lo quiere
Osasuna no es el único equipo de la Liga que se ha fijado en Raúl García y parece que al Athletic también le gustaría contar con los servicios del mediocentro la próxima temporada. Los vascos quieren hacer un gran fichaje para ilusionar a la afición de cara a la próxima campaña y el navarro es uno de los candidatos a ello. En este caso la operación dependería de que los de Bilbao encontraran a una empresa que patrocinara el fichaje. Si finalmente no consigue llegar a este acuerdo económico, el Athletic pondría su mirada en jóvenes promesas que no costaran tanto dinero.