Ribéry: "No iré a Inglaterra, tiene el clima de Alemania"

Real Madrid | Hay más frentes abiertos

Ribéry: "No iré a Inglaterra, tiene el clima de Alemania"

Ribéry: "No iré a Inglaterra, tiene el clima de Alemania"

El francés descarta en 'Telefoot' la opción de United y Chelsea

Franck Ribéry sigue dando pistas de que su futuro pasa por el Madrid. El aún extremo del Bayern habló en el programa Telefoot, del canal de televisión francés TF1, y descartó a dos de los pesos pesados que vienen cortejándole, Manchester United y Chelsea: "No quiero irme a Inglaterra porque allí tienen el mismo clima que en Alemania...".

De esa forma, y utilizando un argumento meteorológico (casualmente también esgrimido por Cristiano para defender su deseo de cambiar Manchester por el sol madrileño), Ribéry borra de la carrera por su fichaje a los de Old Trafford, pese a que en mayo la prensa inglesa habló de una oferta de 70 millones de euros, y también le dice 'no' a Abramovich y Ancelotti, empeñados en inmiscuirse en las operaciones del club blanco (véase los casos Kaká y Villa).

Diplomático.

Ribéry, que se manejó con diplomacia ("Estoy feliz en el Bayern"), por momentos se salió del carril para reconocer que tiene en mente cambiar de aires: "¿Qué pasará este verano? Sinceramente, no lo sé, pero es una pregunta que me estoy haciendo frecuentemente en estos momentos. Veremos cómo evoluciona la situación, no es fácil...".

Y tanto. En Múnich han elegido la agresividad como táctica negociadora. El Bayern ha tasado a Ribéry en cifras cercanas al precio de Cristiano (Rummenigge afirmó que el galo vale cien millones de euros) y no escatima en provocaciones dialécticas, como demostró Hoeness el pasado viernes: "Si Florentino quiere un traspaso, que se monte en un avión y venga a vernos".

El Bayern tiene casi atado a su doble, Pranjic

Pese a las bravatas de los últimos días, encaminadas a encarecer lo máximo posible la venta de su estrella, el Bayern tiene asumido que perderá a Ribéry. De hecho, el diario alemán Bild publicó ayer que Uli Hoeness está a punto de oficializar la contratación del que será el sustituto del extremo galo en la banda izquierda. El elegido es Daniel Pranjic, del Heerenveen holandés. Internacional croata de 27 años, le costará al club bávaro diez millones de euros y en Alemania ya le conocen como "el doble de Ribéry" en términos futbolísticos. Pranjic puede ejercer de lateral izquierdo (así juega en Croacia) o de extremo (su rol en el equipo holandés) y se comparan su desborde y disparo con los del objetivo francés del Madrid.