El Hércules se interesa por el extremo Del Olmo

Liga Adelante | Hércules

El Hércules se interesa por el extremo Del Olmo

El Hércules se interesa por el extremo Del Olmo

El jugador del Athetic llegaría libre y su ficha es asequible

Comienzan los despachos del Hércules a echar humo. Primero fueron las renovaciones y ahora, los fichajes. Rastrea el mercado el conjunto blanquiazul en busca de unos retoques que completen una columna vertebral que este año ha cumplido con nota. Se apunta desde la dirección deportiva que con cuatro o cinco refuerzos puede cerrarse el Hércules 2009-10. Por eso, la lista de futuribles ya empieza a coger peso. Y Joseba del Olmo, extremo del Athletic de Bilbao, se encuentra en ella.

El jugador, que se ha destapado en las últimas campañas como interior zurdo, acaba contrato con el club rojiblanco el 30 de junio. Además, su ficha no es muy elevada, ya que este curso ha cobrado unos 140.000 euros. Estas dos condiciones han provocado que el Hércules se fije en él. Del Olmo ha jugado esta campaña once partidos con el Athletic, diez de Liga y uno de Copa. El extremo, que cumplirá en breve 28 años, es un jugador veloz, hábil y muy dinámico. Sólo una fractura en el brazo que se produjo esta temporada provocó que Del Olmo desapareciese de las alineaciones de Caparrós.

Tras conocer que el Athletic no le ofrecerá la renovación, el de Barakaldo tendrá varios destinos para elegir. Y es que aparte del Hércules, Las Palmas, Numancia y Murcia ya han puesto sus ojos en él e incluso ya han preguntado a su agente. Así, la comisión deportiva tendrá que arremangarse si quiere hacerse con sus servicios. De momento, Del Olmo no ha elegido destino.

Sólo Sendoa tiene contrato en el flanco izquierdo

Joseba del Olmo ha ido superándose temporada tras temporada. Empezó jugando en Tercera, en el Lemona, y su progresión tocó techo esta campaña, tras disputar más de 300 minutos con el Athletic de Bilbao. Sin embargo, el todavía jugador rojiblanco despuntó en el Eibar, donde jugó 36 partidos. El hecho de que el Hércules sólo cuente con Sendoa para la banda izquierda de cara a la próxima temporada ha precipitado que la comisión centre sus esfuerzos en esta demarcación. Y es que Tuni volverá al Mallorca el próximo 30 de junio tras cumplir su cesión. Por otro lado, Del Olmo también podría tener alguna oferta de Primera División, pero el hecho de que en el Athletic no haya sido protagonista hace que su destino apunte a la categoría de plata. El extremo se marchará de San Mamés con un regusto amargo, sólo maquillado por el tanto que consiguió frente al Almería en Liga.