NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 2 - Elche 0

Adrián resucita y tumba a un Elche que fue mejor

La expulsión del visitante Samuel condicionó el partido

Víctor López
<b>EUFORIA GRANOTA. </b>Los jugadores levantinistas se abrazan para celebrar el 2-0 anotado por el delantero Rubén Sánchez.
EUFORIA GRANOTA. Los jugadores levantinistas se abrazan para celebrar el 2-0 anotado por el delantero Rubén Sánchez.david gonzález

Volvió a quedarse Claudio Barragán con las ganas de tocarle la carita a su amigo Luis, que salió de nuevo victorioso, aunque seguro que el manisero puede sacar mucho más pecho. Esta vez mereció mucho más, el premio gordo, los tres puntos, pero el fútbol a veces es así de caprichoso. Fue una jugada tonta, que sólo vio el juez de línea, la que decidió el choque. Aunque ni con uno menos el conjunto azulgrana hizo más méritos para llevarse la victoria.

El Elche demostró en los primeros 45 minutos, no sé si ser mejor equipo, pero sí estar el doble o el triple de enchufados que los granotas, que parecía que eran los visitantes. La movilidad de los cuatro de arriba ilicitanos hacía estar alerta a la zaga azulgrana que se mostró bastante segura. Rodas engordó su currículum para jugar el año que viene en Segunda División y de hecho marcó el único tanto del primer tiempo, aunque fue anulado al entender el colegiado que se ayudó con la mano. Los de Claudio tocaban, salían, mandaban, y llegaban mucho más al área de Manu, que volvió a dejar la portería a cero. Con muy buenas intervenciones demostró otra vez que puede ser la competencia de Reina la próxima temporada. Pero al filo del descanso llegó la jugada clave: expulsión de Samuel, el visitante, lo que cambió las tornas por completo. Claudio decidió quitar a Saúl, mermando su ataque. El asturiano se fue ovacionado por los cerca de 4.000 valientes que cambiaron la playa por el césped.

Reacción granota. Y como era de esperar esto se notó en el segundo acto. Luis García tocó corneta en el vestuario y mandó a los suyos a por el partido. Para darle una nueva alegría a su gente, para asaltar el sexto puesto, para pasar de los 60 puntos, para ganar a su amigo Claudio, por que es un derbi, porque enfrente estaba su ex equipo Un sinfín de razones que los granotas asimilaron y las transformaron en tres nuevos puntos. Aunque les costó más de la cuenta. El Elche opuso mucha resistencia, pero terminó hincando la rodilla. El banquillo granota resultó decisivo y Adrián primero y Rubén Sánchez después les pusieron la puntilla.

Luis García "Estoy contento con el grupo"

Estoy muy contento con el grupo porque está haciendo un esfuerzo enorme por terminar la temporada lo más alto posible, pese a que ya no nos jugamos nada. Cuando estuve en el Elche los partidos así de igualados no caían de nuestro lado y a principio de esta campaña nos pasaba algo así pero ahora estamos muy fuertes y no nos rompemos al final, sino que llegamos más frescos. Vamos a intentar ganar los dos partidos".

Claudio "El afán por ganar con diez, clave"

El afán que ha tenido el Elche por ganar con diez jugadores es lo que nos ha hecho perder el partido, deberíamos haber aguantado un poco más pues jugamos más de medio encuentro en inferioridad numérica. La expulsión de Samuel creo que no es justa porque su delantero casi ni se ha quejado. La semana pasada también nos sucedió lo mismo. Nuestro principal problema, de todos modos, fue la falta de definición".

LUIS GARCÍA

CLAUDIO

manu sigue sin encajar goles

Manu Herrera ha pasado en poco tiempo del ostracismo a la titularidad. Ayer vistió la camiseta del primer equipo del Levante por segunda vez desde que llegó y, de nuevo, mantuvo la portería a cero. Hay que recordar que, en el encuentro anterior, el Rayo no pudo con él (1-0).