Liga Adelante | Nàstic
Sitúan a López Garai en la órbita de Nàstic y Real
"No tengo nada con nadie", dijo el mediocentro
La temporada del Nàstic da sus últimos coletazos y de mala forma (derrota frente al Castellón por 0-1). También los da su afición, que prácticamente se ha despedido del equipo hasta el próximo curso. Al menos eso es lo que se desprende de la pobre entrada del pasado sábado (poco más de 4.000 personas se acercaron al Nou Estadi).
Así las cosas es normal que se empiece a hablar del futuro. De altas, de bajas y de todas esas cosas tan típicas del verano futbolístico que se acerca. En ese sentido, en el capítulo de fichajes, hace unos días les hablábamos de Roberto García, del Huesca, que podría estar cerquita de convertirse en nuevo futbolista grana. De hecho, algunos ya dan por sentado que el delantero será el primer refuerzo en aterrizar por Tarragona. Y de Huesca saltamos a Castellón, pues en el equipo que profanó el Nou Estadi el pasado fin de semana milita Aritz López Garai. Se trata de un mediocentro defensivo de 28 años y nacido en el País Vasco que, pese a formarse en Lezama, no llegó a pasar por el Athletic.
En Castellón se da por hecha su salida, pues termina contrato y la oferta que le ha presentado el conjunto albinegro no colma sus aspiraciones. "Yo pido lo que creo que es justo y el Castellón ofrece lo que cree que merezco y hay una diferencia considerable", dijo el propio futbolista el pasado viernes. Pese a ello, quiso dejar claro que no se ha comprometido con nadie: "No es cierto que tenga firmado nada con ningún equipo". Sin embargo, el club sospecha que su destino será el Nàstic... o la Real Sociedad, equipo con el que también se le ha relacionado. Sea como fuere, y en clave grana, Aritz López Garai sería el sustituto natural de Papakouly Diop, en el caso de que éste abandonara la disciplina del Nàstic este verano.
Ofertas. En su día llegaron propuestas por él y por Serge N'gal. No hay por qué pensar que nadie se va a acordar de ellos una vez abierto el mercado. En el Nàstic tienen claro que "no frenaremos la progresión de nadie, siempre y cuando la oferta sea satisfactoria para todo". Sacar un buen dinero por los dos africanos arreglaría mucho al Nàstic...