NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 3 - Sevilla At. 0

El Huesca celebra su gran año con un día de campo

Ganó con goles de la Triple C: Corona, Camacho y Castro

Javier Monsón
<b>SUPERIORIDAD. </b>Los jugadores del Huesca celebran el gol de Camacho, uno de los mejores del partido.
pablo otín

El deseo de ofrecer a la afición una gran tarde de fútbol era manifiesto, pero la realidad es que el partido de ayer fue de campo y playa. La agónica victoria del Celta destensó todos los músculos y la relajación se mascaba en el ambiente: la afición, a falta de morbo competitivo, se entretuvo en hacer seis veces la ola, soplar las 200 bocinas que se repartieron a la entrada y aplaudir a rabiar a los jugadores de su cantera, que celebraban el ascenso del juvenil.

El partido arrancó con un Huesca voluntarioso y un Sevilla descarado: cosa de cinco minutos porque después los de casa, con Camacho de estandarte, comenzaron a poner mala leche e intenciones aviesas. Las llegadas eran frecuentes y, en una de ellas, Ripa centró desde la izquierda con precisión suiza y Camacho marcó 240 minutos después de su último tanto ante la Real Sociedad. Luego largó un zapatazo al travesaño de Ruyales y hasta intentó una frivolité desde medio campo. Con todo, lo mejor llegó cuando Corona se encontró libre de marca a unos 35 metros del arco, y soltó un gran disparo al que Ruyanes respondió mal: balón a la escuadra y sentencia.

La reanudación invitaba al sopor, como esos bajonazos que dan cuando se ha comido copiosamente, y los azulgrana bajaron una marcha, tal vez dos. Ni aún así inquietaba el Sevilla, un filial con finos estilistas pero pocos obreros: equipo difuso y blando que aún recibió más castigo en una gran jugada que Rubén finalizó con sangre fría. Dado que Roberto -aclamado por la afición, que por primera vez no pitó el cambio cuando tuvo que retirarse por calambres- falló su gran oportunidad en un cabezazo a bocajarro, el canario se pasó de la R a la C para completar una histórica y apacible tarde de fútbol en El Alcoraz.