NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

"Es la situación soñada y no vamos a fallar"

Al Zaragoza le falta el paso definitivo, pero el ascenso es cosa hecha. Llegados hasta aquí, Marcelino tiene la obligación de contener el entusiasmo, pero está absolutamente convencido del triunfo frente al Córdoba. Quiere un campo lleno para poder celebrar a lo grande el final de tanto sufrimiento.

<b>LA PRIMERA YA ESPERA AL ZARAGOZA. </b>Marcelino gesticula durante un partido.
javier belver

El ascenso es cosa hecha para el Zaragoza, pero hay que rematarlo frente al Córdoba. Y no es bueno anticipar el festejo hasta que se haya dado el paso matemático. Así que Marcelino, feliz como nadie, está obligado a contener la euforia y a preparar el partido como si fuera una final, la final más importante de la temporada. El técnico, eso sí, no tiene dudas de que su equipo certificará el ascenso en esta penúltima jornada: "Nos encontramos en la situación soñada y hay que aprovecharla. No vamos a fallar".

Marcelino reconoce que en Salamanca sufrió "como nunca", pero que la victoria final y la explosión de orgullo zaragocista que se vivió después en el estadio Helmántico le han dejado pleno de satisfacción. "Fue -precisa- un partido en el que pasó de todo. Disfrutamos y sufrimos. Y acabamos ganando y dando el penúltimo paso. Ya estamos muy cerca de lograr un objetivo que era una obligación, pero que era difícil".

Y añade: "Llevamos nueve meses sufriendo y, aunque el Zaragoza sea un histórico del fútbol español, espero que se le dé importancia a este ascenso. Yo estoy seguro de que los aficionados se la van a dar".

Ahora que la Primera División ya está esperando al Real Zaragoza, el técnico asturiano echa la vista atrás por un instante y resume lo que para él ha sido una experiencia enorme. "Este año nos ha ayudado a madurar a todos, porque en el fútbol hay valores que a veces no se priorizan y se nos olvidan. Me refiero al compromiso, a la solidaridad, al respeto, a la importancia de formar un grupo... Hemos ido dando pasos y ahora tenemos un grupo sólido. Esa es la clave de que esta temporada vaya a tener un final feliz", explica en AS.

El día señalado. Hace semanas que Marcelino tenía señalado el partido frente al Córdoba como el del ascenso. Con La Romareda llena para poder celebrarlo en el campo. "En Salamanca dependíamos de lo que hiciera el Hércules, pero ahora ya no dependemos de nadie. Ganando estamos en Primera. Y el final será feliz. Nunca he vivido un ascenso en casa y no sé cómo será la experiencia, pero la creo mucho más emotiva. Nuestra afición sabe vivir cada momento y llenará el campo para apoyarnos. La gente está contenta, de la frustración inicial se ha pasado a la alegría de ahora", destaca el técnico.

"Lo único que me gustaría pedir es máximo respeto al rival y al partido. Sólo desde la humildad y la unión de todos se logrará esta victoria y el ascenso a Primera División", recalca. Que así sea.