Del Olmo, del Athletic, opción para la izquierda

Liga Adelante | Las Palmas

Del Olmo, del Athletic, opción para la izquierda

Del Olmo, del Athletic, opción para la izquierda

as

"Me halaga que Las Palmas se haya interesado en mí", dijo

La Unión Deportiva continúa planificando lo que será su próximo proyecto, el cual se estructurará para intentar dar el salto a la Primera División. Juan Rodríguez, Juanito, director deportivo de la entidad, se apresura a atar futbolistas para la campaña venidera. Las Palmas ha preguntado por la situación de Joseba del Olmo (Baracaldo, 1981), según su agente, Eduardo Llanos, al igual que lo han hecho otros clubes de Segunda, como Real Murcia, Hércules y Numancia, junto al amarillo, los que más interés han mostrado por contratar sus servicios.

Josebita -su apodo- juega habitualmente de interior izquierdo, aunque también lo puede hacer por la banda contraria pues se trata de un futbolista diestro. Es un extremo veloz, con poca envergadura física, pero inteligente sobre el verde y con una notable capacidad de desborde.

Del Olmo, de 27 años de edad, ha pasado por todas las categorías nacionales, donde ha ido progresando hasta llegar a la Liga de las Estrellas, en donde recaló la temporada pasada, de la mano de Joaquín Caparrós, para defender el escudo del Athletic Club de Bilbao. Anteriormente, el baracaldés militó en conjuntos como el Lemona, Arenas, Baracaldo FC, Sestao River y Eibar. En el cuadro armero disputó 33 partidos y anotó 5 goles. Su brillante actuación en el equipo de Ipurua llamó la atención de Athletic Club, que no dudó en pagar su cláusula de recisión de 300.000 euros. Ahora quedará libre tras su periplo en la escuadra rojiblanca, donde se ha sentido infrautilizado.

Josebita habló con AS: "No voy a seguir en el Athletic. Quiero probar suerte en otro sitio. Es un halago que haya clubes interesados por mí, aunque ahora sólo pienso en los exámenes. Le he dicho a mi agente que no me diga nada hasta que haya una oferta en firme. A la Unión Deportiva la conozco de cuando yo jugué en el Eibar. Es un club bonito y estoy contento por que quiera ficharme. Ojalá se llegue a un acuerdo, pero aún es pronto para saber dónde jugaré".

...Y también Pedro Vega

Del Olmo es un futbolista atípico. Ahora mismo se encuentra estudiando en su afán de ir arañando asignaturas a su segunda carrera universitaria. Es licenciado en Económicas y está cerca de finalizar Ingeniería. Las Palmas, en caso de contratar sus servicios, podría tener dos jugadores de corte similar para la banda siniestra, ya que la firma de Pedro Vega como amarillo parece inminente. Josebita, aparte del deporte y de los estudios, también es amante de la música, con Metallica y U2 como grupos favoritos.