Liga BBVA | Athletic
El fichaje de Barkero está a la espera de Ander Herrera
El ex de la Real tiene más opciones si falla el jugador del Zaragoza
El fichaje de José Javier Barkero por el Athletic está a la espera de las negociaciones que se mantienen para contratar al zaragocista Ander Herrera. Barkero (Numancia) tiene abiertas las puertas del conjunto rojiblanco, pero su contratación sigue vinculada al futuro del joven centrocampista del Zaragoza. Si Herrera, cuya cotización sube cada día que pasa e irá a más con su próxima participación en los Juegos del Mediterráneo, se decide a venir a Bilbao el Athletic no pondrá tanto empeño en la incorporación de Barkero porque su posición en el campo se solaparía y el club evitará caer en viejos errores. Es decir, no quiere fichar futbolistas para acumular desencantados en Lezama por su falta de oportunidades.
La llegada de un centrocampista ofensivo que juegue por la banda izquierda es uno de los objetivos marcados por el técnico. El Athletic lleva tiempo trabajando en esa dirección y hace más de un mes ya sentó las bases para un trato con el Numancia para hacerse con los derechos de Barkero.
Las conversaciones arrancaron después del intento fallido del fichaje de Herrera el pasado diciembre. Entonces, el Athletic tenía todo hablado con el centrocampista del Zaragoza, pero su club de origen exigió el pago íntegro de los cuatro millones de su cláusula de rescisión. En Ibaigane les asustó la cantidad por un jugador que hasta entonces no era más que un titular habitual en Tercera División y ahora se encuentra con que hubiese estado bien pagado.
El tropiezo con Herrera provocó un giro en el mercado de objetivos y el club amasó informes de Barkero. El Numancia mantiene abierta la vía de la negociación porque tiene en el mercado a todos sus futbolistas con contrato.
Eso sí, el fundamento del fichaje no tiene nada que ver con la opción que supondría Herrera. Barkero llegaría como un refuerzo puntual y Herrera tendría una explicación más amplia porque a sus 19 años garantiza el futuro.