NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Estos son los días más felices de toda mi vida"

Media hora sobre el césped de Balaídos el día de su debut han cambiado la vida de Iago Aspas. De ser una promesa del filial ha pasado a héroe de la salvación, con dos goles providenciales, el último sobre la bocina. El jugador de Moaña disfruta al máximo estos momentos de gloria.

Javier Peña
<b>A HOMBROS. </b>Así acabó Iago Aspas el encuentro del pasado sábado ante el Alavés en Balaídos.

Como si de un torero se tratase, Iago Aspas (21 años) salió el sábado a hombros y por la puerta grande de Balaídos. Y eso que era el día de su alternativa en plaza grande, pero el zurdo dio muestras de tener muy poco que envidiar a los diestros más avezados.

La fiesta por sus dos goles, que significaron la permanencia del Celta en Segunda, se prolongó hasta horas intempestivas, pero la ocasión lo requería: "Sí que se alargo un poquito la celebración, sí. Tuvimos una cena con la Federación de Peñas y el presidente, y acabamos tarde, pero creo que merecía la pena".

Y tanto que era merecido el festejo. Iago, con su talento y sus goles, puso fin a meses y meses de sufrimiento de la directiva, la plantilla, los empleados y la afición. Aspas aún no era del todo consciente del significado de sus tantos: "Todo el mundo me felicitaba, fue increíble. Sólo puedo decir que estoy viviendo los días más felices de mi vida. Debutar y marcar dos goles tan importantes, ¿qué más puedo pedir? Es algo que ni siquiera puedes imaginar que te va a ocurrir a ti, pero llevo toda mi vida trabajando en el Celta para que pueda pasarme algo así. Ahora puedo disfrutarlo".

Doblete. Lo más sorprendente para Iago es su acierto goleador y la posición en la que jugó ante el Alavés: "Es increíble porque nunca había marcado dos goles, ni en el Celta B, así que imagínate. Suelo jugar de mediapunta y me sorprendió cuando el míster me dijo que iba a hacerlo de delantero para aguantar la posesión".

Está claro que Eusebio acertó de pleno. Iago es muy expresivo al comentar lo atinado de la decisión del entrenador. "¡Ole sus huevos! Arriesgó mucho, tal como estaba el partido, poniendo a un chaval que ni había debutado. Le tengo que dar las gracias por haber confiado en mí", explicó el centrocampista de Moaña.

"Sería fácil decir ahora que Eusebio debe contar conmigo; tengo que demostrarlo"

Iago no cree que estos dos goles le hayan abierto definitivamente las puertas del primer equipo: "Sería muy fácil decir ahora que tengo que estar en la primera plantilla, pero tengo que demostrarlo trabajando día a día y convencer a Eusebio para que cuente conmigo el año que viene". Hace meses que el Celta decidió que Aspas tuviera un contrato profesional la próxima temporada. El de Moaña realizará el stage veraniego con la primera plantilla y Eusebio decidirá después si le da un dorsal dentro de los 25 elegidos. Todo indica que así será. La apuesta por la cantera en la próxima temporada será fuerte y Iago está encantando con esta nueva política del club: "Los jugadores del Celta B son gente con la que llevo conviviendo muchos años. Por ejemplo, con Dani Abalo. Es una ayuda muy grande, tanto para él como para mí. Siempre le digo que cuando está él en el campo me siento mejor futbolista, porque es un jugador que me entiende". Eso sí, Iago debe aprender a controlar sus impulsos en el césped, que le han valido más de una expulsión y han lastrado un tanto su progresión: "Soy muy nervioso y a veces me dan arrebatos. Trabajo para evitarlo".