NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Jordi Pablo, otra opción para la banda derecha

Con las renovaciones casi cerradas llega la hora de los fichajes. Juca fue el primero y Lendoiro busca un lateral zurdo, un portero, un mediapunta y un interior diestro. Para este último puesto el club tiene en agenda a Jordi Pablo, un joven centrocampista al que el Villarreal quiere ceder.

<b>GRAN PROYECCIÓN. </b>Jordi Pablo ya debutó en Primera y Champions y también es un fijo en la Sub-19.

El Depor tiene muy claro qué puestos debe reforzar para la próxima temporada. Se busca un portero joven, aunque no se descarta subir a Manu; un lateral izquierdo: Calleja y David García son los mejores situados; un mediapunta: Bueno, Camuñas y Jurado interesan; y, como mínimo, un jugador de banda derecha.

En esta última demarcación es en la que el club tiene más jugadores en agenda, ya que a la segura marcha de Lafita se puede unir la de Pablo Álvarez, que negocia también de forma abierta con el Racing.

En principio Lotina quería un jugador polivalente, que pudiera actuar en banda y de mediapunta, un perfil en el que encajan Camuñas, Eliseu o De las Cuevas. Pero el club también tiene en su agenda jóvenes valores de las canteras de los grandes por si es necesario fichar a dos futbolistas. Al técnico le gustaba Pedrito, pero el Barça ha decidido que siga en el primer equipo.

Otra de las alternativas que se manejan en la Plaza de Pontevedra es la Jordi Pablo, jugador del Villarreal B. Los informes del canterano castellonense son inmejorables. A sus 19 años, es un fijo en las categorías inferiores de la Selección y ya ha debutado en Primera y Champions. En el Depor no es el único que gusta, y también se sigue de cerca las evoluciones de otros dos jugadores del Villarreal B: Joan Tomás (delantero) y Matilla (mediocentro).

Varios condicionantes. El Villarreal está decidido a que Jordi Pablo dé el salto a Primera esta temporada en otro equipo. En principio se buscaría una cesión, pero Lendoiro sólo está dispuesto a quedarse con el jugador si hay una opción de compra, tal y como ocurrió con Lafita o Zé Castro. Este punto y el futuro de Pablo Álvarez hace que por el momento el Depor esté a la expectativa, aunque varios clubes, como Racing o Recreativo, también están interesados en el jugador.

El Villarreal también está buscando una cesión para el chileno Matías Fernández

El Villarreal no sólo busca destino para sus jóvenes figuras del filial, también hay jugadores del primer equipo a los que quieren ceder la próxima temporada. Uno de ellos es el chileno Matías Fernández, que ya ha sido ofrecido a Racing de Santander y Valladolid. El regreso de Jonathan Pereira, jugador que gustaba mucho a Lotina, y la lenta adaptación de Matigol al fútbol español, son los motivos por los que el Submarino le busca destino. Los agentes del futbolista preferían que abandonase España, pero el Villarreal se decanta por una cesión en Primera porque la idea del club es contar con el jugador en un futuro cercano. La demarcación de Matías Fernández es la de mediapunta, un puesto en el que el Deportivo necesita reforzarse tras la marcha de Verdú al Espanyol. El chileno es del agrado de Lotina, pero el problema es que el Villarreal quiere una cesión limpia y Lendoiro sólo se interesaría en la operación en caso de que hubiese una opción de compra.