Pacheta
"Los rumores de mi marcha hacen daño"
El director deportivo del club piensa de lleno ya en la próxima temporada, intentando olvidar la decepción sufrida tras consumarse el descenso.
Han pasado varias semanas desde que se consumara el descenso, ¿ha reflexionado mucho?
Sí, bastante. Han sido tres meses duros, cuando estás al frente son difíciles, cuesta que lleguen las victorias, no es fácil coger un equipo que tiene derrotas y recibir otras dos.
¿Tenía mucha presión?
La que uno se pone. Cuando juegas, tienes una responsabilidad y ahora, otra, quizás mayor, porque dependen de mí el futuro de unas familias o de una provincia.
¿Qué diría a aquellos que le daban en el Espanyol?
Que esos rumores hacen daño, porque parece que cualquiera puede dudar de mí y de mí honestidad. El que quiera pensar eso, que lo piense
Pero todo está en venta, y más en el NumancIa
Absolutamente todos, y en el Numancia, más, cualquier oferta que llegue se estudia. Por esa política vienen algunos jugadores aquí, siempre vamos a vender bien y siempre llegamos a acuerdos.
¿Con cuántos jugadores que terminan contrato cuenta Gonzalo Arconada?
Hemos ofrecido la renovación a Jaio y Felipe, y del resto, si hay jugadores que van a jugar poco, les transmitimos que pueden jugar menos y deben valorarlo, pero deben saber que este club nunca va a poner a los pies de los caballos a nadie, el jugador debe saber la situación que tiene cuando arranque la temporada.
¿Tiene miedo al movimiento del mercado?
Sí, porque cuando se mueve, al final atizan a uno, porque somos un club vendedor y con jugadores apetecibles.
El club siempre presume de superávit y de esfuerzo económico, pero luego
Se ha intentado, a veces no hay término medio, el vestuario aquí es poderoso y no debe haber diferencias, mantenemos igualdades entre los jugadores. El presidente, cuando habla de esfuerzo, habla de cualquier posición y que ilusione, pero es difícil en las cantidades que nos movemos, porque ¿qué sería para el Numancia una bomba de refuerzo? A veces quieres hacer un esfuerzo y llega un equipo que paga su contrato, ¿qué haces?
¿Qué prefiere para Segunda experiencia o juventud?
Necesitamos un equipo que no sufra en la categoría. Hay bastante gente veterana que sabe de qué va esto y ayudan.
Usted dijo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el Numancia ha descendido
Al final la clasificación es lapidaría, pero sacar 35 puntos es una barbaridad para las diferencias que hay en Primera. ¿Que era el mejor año para mantenerse? Puede ser, pero baja un equipo con 60 millones de presupuesto.
¿Ha hablado con Kresic?
No he tenido ocasión, no me he encontrado con él.
Hay teléfonos
Antes no hablaba con él, nos veíamos en los campos.