Moyá reconoce que el Barça pretende ficharle

LIGA BBVA BARCELONA

Moyá reconoce que el Barça pretende ficharle

"El Barça está buscando otro portero, joven, con progresión y experiencia y, al parecer, yo entro en esa quiniela", dijo en IB3-TV.

El portero mallorquín Miguel Ángel Moyá es junto con Arango el mejor activo del escaparate bermellón de cara al mercado de verano. La temporada pasada estuvo a punto de salir a Valencia. El Mallorca se ciñó a la cláusula de rescisión de 10 millones de euros y Moyá se quedó. Pero una lesión le ha tenido de baja durante seis meses. Sin embargo, sus buenas actuaciones en los últimos cuatro partidos de Liga, contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, han motivado que en Barcelona se hable de él.

En el entorno azulgrana se especula con que el mallorquinista podría ser un buen compañero de Víctor Valdés. Moyá reconocía ayer en la televisión autonómica balear IB3-TV: "Es algo que existe porque al parecer el Barça está buscando otro portero. Al parecer yo entraría en esa quiniela porque buscan un portero joven, con progresión y que tenga experiencia en la Liga, y con esas características somos pocos".

Lo que Moyá no quiere es irse a un banquillo sin posibilidad de tener ciertos minutos, por lo que añadió: "Si tuviera alguna opción parecida de otro equipo que luchara por otras cosas y fuera más viable tener posibilidades de jugar, lo preferiría", puntualización que podría estar apuntando directamente a Villarreal, una vez que Diego López también está bien visto por el Barcelona. La venta de Moyá se tendría en cuenta a partir de los cinco o seis millones de euros.