Forlán: "Ahora sólo nos queda ganarle a Venezuela"

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Forlán: "Ahora sólo nos queda ganarle a Venezuela"

El delantero uruguayo del Atlético ha reconocido que jugaron mal ante Brasil, contra el que perdieron 0-4.

El delantero uruguayo Diego Forlán afirmó hoy que tras la caída por 0-4 que la selección de su país sufrió el sábado frente a Brasil, "sólo nos queda ganarle a Venezuela" para poder reforzar las aspiraciones de buscar un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Jugamos mal, pero aún así tuvimos varias oportunidades de gol", afirmó el futbolista del Atlético de Madrid, ganador del trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga española y Botín de Oro como principal anotador del fútbol europeo en la temporada que acaba de finalizar.

"De nada vale lamentarnos, tenemos que levantar la cabeza y encarar con todo el próximo partido", agregó Forlán, que fue el capitán de la selección uruguaya en el partido ante Brasil, la primera derrota en Montevideo frente a ese rival en 33 años.

El delantero destacó que "ahora solo nos queda ganarle a Venezuela para recuperar puntos e imagen y creo que tenemos equipo y juego como para ganar ese partido, aunque sabemos que no será fácil".

La plantilla uruguaya se entrenó en la mañana del lunes en Montevideo y tiene previsto viajar en la tarde a Puerto Ordaz, donde el miércoles se enfrentará con Venezuela.

Tras la derrota frente a Brasil, Uruguay mantuvo el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias con 17 puntos, pero ahora compartido con Ecuador, mientras que Venezuela suma 16 unidades.

Suárez: "Venezuela viene entonada pero a Uruguay sólo le sirve ganar"

El delantero uruguayo Luis Suárez, del Ajax holandés, afirmó hoy que la selección de Venezuela "llegará entonada" al partido de este miércoles frente a Uruguay, equipo al que sólo le "sirve ganar" en ese encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay perdió el sábado por 0-4 en Montevideo ante Brasil, que lidera con 24 puntos la clasificación de las eliminatorias y dio un paso gigante hacia Sudáfrica 2010. "Tuvimos una mala tarde y no aprovechamos las oportunidades de gol que creamos" ante el conjunto brasileño, dijo Suárez.

Según el delantero uruguayo, "los márgenes de error se han achicado a falta de pocas jornadas para terminar las eliminatorias". "Sabemos que Venezuela viene entonada tras ganarle a Bolivia en La Paz (0-1), pero a Uruguay sólo le sirve ganar y es lo que vamos a buscar", enfatizó.

"En los últimos años la selección venezolana nos ha complicado, pero Uruguay tiene futbolistas de valía y juego como para lograr la victoria" en Puerto Ordaz, aseguró Suárez, que fue el segundo goleador de la Liga holandesa en la temporada que acaba de finalizar.

Añadió que "varias selecciones se nos han acercado en la clasificación y no podemos darnos el lujo de otro mal resultado". La plantilla uruguaya viaja en la tarde del lunes a la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, donde hará un reconocimiento del estadio ''Cachamay'', escenario del partido del miércoles.

La selección uruguaya suma 17 puntos en el quinto lugar de las eliminatorias, los mismos de Ecuador que es sexto, mientras que Venezuela está séptima con 16 unidades, tras su triunfo del sábado (0-1) ante Bolivia, en La Paz.