LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID
Maxi Rodríguez: "Si el club necesita dinero es con Agüero y Forlán con los que puede sacar"
"Tienen gol, eso es lo que se paga; hay que entenderlo, pero habría que tratar de traer otro que asegure mínimo 15 goles por temporada", afirmó el capitán del Atlético.
El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, subrayó que el club rojiblanco debe "hacer un proyecto ambicioso e interesante" para la próxima temporada, al tiempo que entendería la posibilidad de vender a algunos de sus jugadores estrella como Forlán o Agüero porque "si se necesita dinero es con ellos con los que se puede sacar más".
"El Atlético es un grande que ha estado un poco apagado durante unos años, pero volvió al sitio que le corresponde, como jugar la ''Champions'' todas las temporadas. El club debe hacer un proyecto ambicioso, interesante, y tratar de que vengan grandes jugadores. Sólo con futbolistas importantes el equipo llegará a lo más alto, a ganar algún título, como una Copa del Rey", apuntó el capitán rojiblanco.
Sin embargo, es consciente de que para hacer un proyecto así se precisa de dinero, por lo que entendería un traspaso de Agüero o Forlán. "Si el club necesita dinero es con ellos con los que puede sacar más. Agüero y Forlán tienen gol, y eso es lo que se paga. Hay que entenderlo, no queda otra, pero habría que tratar de traer otro goleador que nos asegurase un mínimo de 15 goles por temporada", confesó en una entrevista a ''Don Balón'', que recoge Europa Press.
"Ojalá se queden, deben formar parte de cualquier proyecto ambicioso"
Además, confía que tanto el argentino como el charrúa sigan en la disciplina rojiblanca. "Ojalá que se queden porque deben formar parte de cualquier proyecto ambicioso del club. Hoy por hoy son ellos dos los que llevan al equipo hacia adelante", recalcó.
Así, no dudó en reconocer que Agüero "recibirá presiones de otros clubes para que salga". "Espero que se quede unos años más en el Atlético para que la gente disfrute con su juego. Está contento aquí y creo que le gustaría seguir en esta institución. De él se puede esperar mucho más porque es un jugador, como Leo Messi, que no tiene techo", apuntó.
Cuestionado por ambos futbolistas, la ''Fiera'' subraya que "si no se descuidan y siguen trabajando, lo que se propongan lo van a conseguir porque técnicamente son impresionantes", al tiempo que confesó quién es el mejor para él.
"Leo Messi es hoy por hoy el mejor que hay"
"Leo Messi es hoy por hoy el mejor que hay, pero no hay que compararlos tanto porque son diferentes: el ''Kun'' es de área y Leo te juega por cualquier lado pudiendo ganar él sólo un partido", recalcó.
A nivel personal, a Maxi Rodríguez le gustaría seguir vinculado al Atlético. "A esta institución la siento como mi casa y me gustaría seguir muchos más años acá... Me quiero quedar hasta que vuelva a jugar en Argentina. He tenido ofertas, pero valoré más el lado humano que el material y no me moví de aquí, donde me he sentido protegido y mimado en todo este tiempo. Pero no descarto la posibilidad, en unos años, de pasar por algún equipo inglés o italiano... por probar algo nuevo", confesó.
Y es que el argentino considera "un honor" el lucir el brazalete de capitán. "Creo me da prestigio, y trato de ejercer lo mejor que puedo dentro y fuera del terreno de juego". "Yo le tiré el brazalete a Antonio López y cayó al suelo. Quizá debería habérselo alcanzado de otra manera, pero estaba molesto por el cambio. Yo no he menospreciado el brazalete del Atlético", apuntó sobre el incidente de esta temporada.
"Maniche y Seitaridis pensaban más en su futuro"
Como capitán rojiblanco, Maxi Rodríguez tuvo que hacer frente a los problemas que hubo en el equipo con Maniche y Seitaridis, que fueron apartados del equipo y posteriormente llegaron a un acuerdo para rescindir sus contratos.
"Uno siempre quiere lo mejor, que no haya problemas en el vestuario, y como capitán hablé con ellos. Con Maniche ya había hablado antes, en verano, antes de empezar la temporada, y la cosa iba bien hasta que se torció cuando dejó de estar en las convocatorias del míster", explicó.
Además, Maxi confiesa que "estaban un poco fuera del vestuario antes de su salida del club". "No se puede decir que Abel se los cargara porque ellos ya estaban en una situación rara. Quizá lo que decidió fue lo mejor para todos, para el club y para los jugadores. Con los compañeros, estaban bien. Quizá pensaban más en el futuro, pero no molestaban en el vestuario", apuntó.