Copa Confederaciones | italia
Italia ya está en Sudáfrica
Este miércoles Italia jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda, primer rival de España en la Copa Confederaciones. El partido tendrá lugar en Pretonia.
La selección italiana ya se encuentra en Sudáfrica. Los italianos han llegado hoy mismo a Johannesburgo tras un vuelo nocturno muy tranquilo. Nada más llegar se han encontrado con cielo cubierto, viento y 10º de temperatura.
Ya en Sudáfrica, la selección transalpina se ha trasladado hacia Centurio, una villa que se encuentra entre Johannesburgo y Pretoria, lugar donde se encuentrará Italia concentrada durante la Copa Confederaciones. A las 15:30 ha comenzado su primer entrenamiento en tierras africanas.
Por otro lado, este miércoles Italia jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda, primer rival de España en la Copa Confederaciones. El partido tendrá lugar en Pretonia.
Lippi: "Brasil es la mejor del mundo, no se puede comparar"
El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, considera a Brasil, su rival en el Grupo B en la próxima Copa Confederaciones, la mejor selección del mundo, por lo que entiende la expectación que ha levantado el partido que medirá a ambas el próximo día 21, aunque asegura que para su selección el primer partido ante Estados Unidos será clave.
"El partido más importante es el primero, debemos imponernos como sea porque si el primer partido nos sale bien, lo lógico es que los demás sigan la misma tónica. Si sale mal, nos costará mucho más cobrar impulso", explica en una entrevista al web de la FIFA. El técnico quiere "hablar de los rivales", sino sólo de su propio "equipo y objetivos", al tiempo que considera "normal el interés" que ha despertado su duelo ante la ''canarinha'': "Brasil es actualmente la mejor selección del mundo e Italia es la vigente campeona del mundo. Es normal, no tiene por qué sorprender a nadie".
"Y por lo que respecta a las diferencias... los brasileños son muy buenos, son muy rápidos en ataque, forman un equipo muy peligroso. Nuestros estilos son diferentes, muy diferentes; de manera que no hay comparación posible", añade al ser cuestionado sobre el distinto estilo de la vigente campeona del mundo y las ''penta'' que dirige Dunga. Para Lippi, pese a las exigencias por el título de Alemania 2006, "no hay ninguna presión" para los suyos. "Tenemos un grupo de jugadores que se entrenan y juegan muy bien juntos, y nadie nos mete presión. Lo fundamental en el fútbol es estar preparado mentalmente, hay que entender el aspecto psicológico del juego", destaca.
Sin embargo, deja claro que, para ellos, "todas las competiciones son importantes" por lo que valoran la ''prueba'' de la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica. "Esperamos jugar partidos excelentes, deseamos crecer como equipo y como colectivo. Lo más importante es consolidar nuestras mejores cualidades y aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para seguir mejorando hasta ser tan buenos como podamos", confió.
Deseando conocer Sudáfrica
Además, la cita será una buena posibilidad para ir conociendo el país que albergará el gran evento de 2010. "Es un país que me fascina y me apetece muchísimo visitar. Nunca he estado en Sudáfrica, pero he oído maravillas. Tengo ganas de conocer su clima y sus gentes, sus enormes posibilidades y tantas otras cosas", destaca.
"Nunca he estado en África, excepto en Egipto. De manera que tengo curiosidad por ver qué nos encontraremos allí. Me han contado cosas tan estupendas de Sudáfrica que estoy deseando llegar. La gente dice que es un país precioso", recalcó.