Selección | Copa Confederaciones
Del Bosque confirma que no jugarán los 'tocados' y piensa rotar
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, confirmó en rueda de prensa que no va "a arriesgar" con los jugadores 'tocados' -Gerard Piqué, Sergio Ramos, Carlos Puyol y David Silva-, e incluso admitió que en el amistoso del martes ante Azerbaiyán piensa en dar descanso a futbolistas cargados de minutos.
El único amistoso que disputará España antes de competir en la Copa de las Confederaciones lo utilizará Del Bosque para insistir en la idea de juego con el equipo por encima de las individualidades. Sin intención de forzar a ningún jugador e incluso reservar a algunos que han tenido una temporada cargada y que llegan más justos de fuerzas.
"No vamos a arriesgar con ninguno de los tocados. Jugarán los que creamos conveniente para este partido buscando un concepto de equipo. No entraremos en detalles de nombres pero los que han estado saturados de partidos vamos a intentar refrescarlos", aseguró.
"Lo importante es insistir en la idea de juego del equipo. Hoy prácticamente vamos a entrenar todos juntos en una parte del entrenamiento y el próximo jueves espero que todos estén en las debidas condiciones", añadió.
Del Bosque: "No es un trámite; estamos obligados a dar lo mejor"
El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, destacó la importancia del único amistoso antes de la Copa Confederaciones, ante Azerbaiyán, y, para evitar la relajación de sus jugadores, aseguró que no será "un trámite" y que están "obligados a dar lo mejor".
Del Bosque quiere máxima intensidad en sus jugadores desde el primer instante. Superada la pereza de regresar al trabajo tras descansar cinco días de una cargada temporada, el seleccionador ya mentaliza a los internacionales para llegar de la mejor forma posible a Sudáfrica.
"Individual y colectivamente estamos obligados a dar lo mejor de nosotros. Los jugadores tienen la responsabilidad de dar la mejor imagen. A nivel internacional ningún partido es un trámite. El de Zerbaiyán es un partido tan importante como los de la Confederaciones", aseguró en rueda de prensa.
Para el seleccionador el encuentro "no es un amistoso", "sirve para valorar el estado de los jugadores" y para probar con nuevos aspectos tácticos ante la ausencia de dos fijos como Marcos Senna y Andrés Iniesta, que se perderán la Copa de las Confederaciones por lesión.
"Sin dramatizar mucho es evidente que tenemos dos bajas importantes en el centro del campo. Senna e Iniesta son dos habituales con diferentes funciones, dos bajas importantes. Tenemos otras alternativas para no lamentar ninguna baja", dijo.
Y explicó las opciones que maneja para cubrir las ausencias. "Tenemos distintas alternativas con jugadores que pueden hacer la labor de Marcos Senna, Busquets y Xabi Alonso y por Iniesta tenemos a Silva o Mata . No hay que darle muchas más vueltas para no crear angustias. Pese a que faltan dos jugadores importantes hay que tener suficiente confianza en todos los que hay".