Liga BBVA | Getafe
Guerrón, el primer descarte del Getafe
No se adapta al fútbol español
Si Cosmin Contra acepta la oferta de renovación que tiene sobre la mesa, el Getafe tendrá esta semana veintiocho jugadores en nómina. Por eso, el director deportivo azulón, Toni Muñoz, tiene como primer objetivo aligerar plantilla y el primer nombre en la lista de bajas de cara a la próxima temporada es el fichaje estrella de la temporada pasada, Joffre Guerrón. El ecuatoriano no se ha adaptado en ningún momento al fútbol y a la vida en España.
Míchel procuró darle ánimos e involucrarle en el proyecto cuando tomó las riendas del equipo, pero la respuesta no fue, ni de lejos, la esperada y el técnico no le quiere en su plantilla de cara a la próxima campaña. El futbolista que más expectación levantó el verano anterior con su llegada a España tiene los días contados en el Coliseum.
Guerrón empezó siendo titular con Víctor Muñoz, pero su bajo rendimiento y los pitos de la afición getafense le relegaron al banquillo. Un gol que no sirvió para nada y un penalti provocado en el campo del Espanyol son su pobre bagaje en esta campaña. El ecuatoriano tenía muchos pretendientes hace un año y el Getafe se adelantó. Ahora, el conjunto azulón espera encontrarle salida, pues se trata de un futbolista joven y que sólo hace unos meses fue declarado mejor jugador de la Copa Libertadores con el LDU de Quito.
Veteranos contra la leucodistrofia
El Coliseum vive hoy una fiesta de fútbol y solidaridad. Desde las 10:00 horas habrá cantera sobre el césped y a las 12:00 horas llegará el plato fuerte con el partido de veteranos que enfrentará a Getafe y Real Madrid con Atlético y Rayo. Cinco euros contra la leucodistrofia y el premio de ver a Alfonso (jugando por primera vez en el estadio que lleva su nombre), Cota, Arévalo...