NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La Junta hará oficial hoy la vuelta de Llorente

Podría recuperar la idea de pago del nuevo estadio

Pedro Morata
<b>MANDAMÁS. </b>Manuel Llorente regresara para comandar el club.
alberto iranzo

La Junta de Accionistas del Valencia votará hoy al nuevo Consejo de Administración capitaneado por Manuel Llorente. El antiguo consejero delegado che entre los años 1998 y 2004 volverá a tomar las riendas del club a petición de Bancaja, principal acreedora del club, que ha diseñado un Consejo con su gente de confianza para reflotar económicamente al Valencia.

De esta forma, la cita de hoy con los accionistas es entendida como un punto de inflexión que separe los últimos meses, marcados por los intentos fallidos de venta de Mestalla por parte de Vicente Soriano, del 'nuevo' Valencia que nace con la vuelta al club de Llorente, que formará dupla en el poder del club con quien hoy llegará como presidente accidental a la Junta, Javier Gómez, impulsor del otro asunto estrella de la Junta, la ampliación de capital por 92 millones de euros, que será aprobada con el apoyo del 37% accionarial que está en manos de Juan Soler.

Nuevo estadio.

En su etapa como consejero delegado del Valencia, Manuel Llorente, con el presidente Jaime Ortí, firmó un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana en el que quedaba claro que el nuevo estadio no se iba a convertir nunca en un problema para el club che, incluyendo la idea de formar una sociedad mixta con estas instituciones para la construcción de un estadio que sería pagado por las tres partes y que sería cedido al Valencia durante 100 años.

Esta idea en la que trabajaba Llorente se encontró con una barrera: la llegada al club de Juan Soler, quien rompió esta vinculación con las administraciones comprometiendo al Valencia a sufragar todos los gastos de construcción. Ahora, el nuevo presidente podría recuperar esta idea.