Clasificación Mundial 2010 | Uruguay 0 - Brasil 4
Kaká lidera la goleada brasileña en Uruguay
Brasil pudo con Uruguay en el estadio Centenario. O lo que es lo mismo, Kaká se mostró más influyente en el juego que Forlán. Los de Dunga golearon sin piedad a 'La Celeste' en un partido en el que volvió a brillar el futuro mediapunta madridista y que acerca a su país al Mundial.
Vaya por delante que el césped del Centenario no estaba para jugarse mucho las patas, como dicen los uruguayos. La cancha no estaba para exhibirse e incluso habían pintado algunas zonas de verde para tapar varias calvas que parecían cráteres. Ideal para fútbol playa, horroroso para jugadores como Kaká y Forlán. Aún así, el ganador del combate fue el brasileño.
Kaká dio mejores sensaciones gracias a una canarinha que se cambió los papeles con Uruguay en la primera mitad. A la contra lució el futuro jugador blanco, tanto en la primera mitad como en la segunda. Recordó a Zidane, arrancando desde el costado izquierdo, pero con la libertad en el juego que únicamente tienen los genios. Y en la recta final terminó de brillar con un gol de penalti, provocado por él mismo.
Los tantos.
Julio César, meta carioca, fue el mejor del partido durante la primera mitad. Al contrario que Viera. El portero uruguayo se tragó un chut de Dani Alves en el 11' y sirvió el 0-1 en bandeja. Juan, en una especie de doble-córner, encarriló el triunfo antes del descanso y pone fin a 33 años de sequía brasileña en Uruguay. Después, Kaká tomó el mando y lideró la jugada del 0-3 (Luis Fabiano). Ya en el 74' dio la puntilla definitiva y, tras el partido, lanzó un mensaje: "De mi futuro hablaré en breve, pero ahora no puedo decir más". Tan breve como que hoy o mañana se hará oficial su fichaje por el Madrid.