NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

El club sigue de cerca a Abásolo, del Real Unión

Pacheta planea el fichaje de siete u ocho futbolistas

<b>DESEADO. </b>Abásolo es uno de los jugadores que sigue el Numancia.

En todos los estamentos del Numancia se piensa ya en la próxima temporada en Segunda División. Con los jugadores de vacaciones, estos días hay un goteo constante de informaciones en las oficinas y despachos del club. Sin embargo, los pasos que seguirá el club para fichar son los de siempre: buscar jugadores buenos, bonitos y baratos.

El director deportivo, Pacheta, tiene claro cual es el perfil de un jugador para recalar en Soria: "Jugadores jóvenes, curtidos en los filiales o grupos duros de la Segunda B y Tercera División y españoles, porque es el mercado que más dominamos".

Sobre el equipo que se está configurando para la próxima temporada, el de Salas dijo que será una buena plantilla: "Ficharemos siete u ocho jugadores. Me da la sensación de que vamos a hacer un buen equipo, no sé si de grandes individualidades. La gente que se fiche y los que se queden harán un buen equipo y todo pasará por estabilizarnos en Segunda y conseguir los 50 puntos cuanto antes, que no va a ser fácil".

Lo primero que quiere hacer el Numancia, en palabras de su director deportivo, es recuperar la ilusión del socio: "Debemos tener un proyecto que vuelva a ilusionar y el primer paso fue traer al entrenador que logró el ascenso".

Alguno de los nombres que se están barajando en el club son el central Fernando Cuerda, que se formó en el Valladolid B y ha ascendido a la Primera División griega esta temporada, y Abásolo, mediapunta del Real Unión: "Cuerda es muy buen jugador, lo hemos seguido mucho tiempo. Es central derecho con buena salida de balón, pero este puesto no es prioritario ahora. Tanto en Cádiz, como en Irún, por ejemplo, hay jugadores muy interesantes. Abásolo es un jugador que puede interesarnos y seguimos de cerca. Los equipos punteros en Segunda B tienen jugadores muy interesantes".

Por último, los más jóvenes de la plantilla como Lago y Platero podrían salir cedidos, pero Pacheta prefiere esperar: "Hay dos jóvenes de futuro y no nos sobran delanteros. Hay que esperar, hemos tenido momentos, como en Valladolid, donde sólo teníamos a Aranda".