NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 4 - Las Palmas 1

El Córdoba se salva ante un rival descompuesto

Las Palmas, sin alma, añade suspense a su permanencia

Valentín De Félix
<b>TORRENCIAL. </b>El Córdoba aplastó a la Unión Deportiva y certificó su objetivo.
TORRENCIAL. El Córdoba aplastó a la Unión Deportiva y certificó su objetivo.larrea

Realmente quiere Las Palmas permanecer en Segunda División? La cuestión tiene una respuesta evidente, pero observando su actuación ayer en Córdoba caben dudas razonables, sobre todo, porque sólo había transcurrido poco más de media hora de juego y la Unión Deportiva andaba en estado de pura descomposición. Los anfitriones, con ola incluida en el graderío, se dieron un festín con el premio gordo de la salvación. Luna Eslava dejó en manos de sus pequeñitos la empresa y éstos no sólo no decepcionaron sino que bailaron a su contrincante. La goleada es el resultado natural de un encuentro que ya empezó torcido para los visitantes con la extraña alineación de Paco Castellano, que rescató del ostracismo de manera inopinada a Ione y Rondón. La revolución, si de eso se trataba, ofreció una verdadera autopista para el éxito a los del Califato.

El guión del partido empezó a escribirse a partir del cuarto de hora. Antes, el juego era plúmbeo, como anunciaba el cartel, pero el trallazo de largo recorrido de Ceballos resultó delicioso. Tras el segundo gol de Arteaga, con error de Santamaría incluido, el Córdoba dobló a Las Palmas, la partió, estuvo cerca del abuso y la dejó en el mismo filo de la vergüenza.

Darino aprovechó un centro de Nauzet y le puso corazón a la historia con el 2-1, pero la esperanza amarilla sólo latió durante un minuto. Arteaga rubricó en el tercero una jugada de fantasía de todo el frente de ataque cordobesista. Paredes, espuelas, pases medidos y resolución. Un lujo que finiquitaba el misterio de quién sería el vencedor.

La expulsión de Samuel, en el minuto 59, mellaba todavía más a una Unión Deportiva que se dejó morir lentamente, así, llegó el cuarto de Pepe Díaz y pudieron ser algunos más. Marcos Márquez, al final, ni siquiera pudo maquillar el tanteador porque su lanzamiento del penalti fue una auténtica calamidad, como todo su equipo en el Nuevo Arcángel.

Castellano "Espero el punto lo antes posible"

Nos ha salido todo mal desde el primer gol del Córdoba. Hemos echado de menos las bajas. Nos estábamos jugando muchísimo pero ellos han realizado un partido perfecto. Nos rompieron con el gol tan pronto y los cambios tampoco nos dieron resultado porque ya nos habían metido tres. La clave fue el 3-1, porque con el 2-1 pensé en la remontada. Espero conseguir ese punto lo antes posible, mejor si es ante el Rayo".

Luna Eslava "Ahora nos toca disfrutarlo"

Conseguimos el resultado que nos merecíamos. Cuando todo acompaña y te estás jugando tanto, gusta más. Ha costado mucho trabajo y ha sido el partido que deseábamos. Hemos trabajado duro para llegar a este momento. Estoy orgulloso de todo lo que se ha hecho y contento por la afición, club y la ciudad. Ahora nos toca disfrutarlo. El vestuario estaba saltando con una alegría enorme porque se ha sufrido mucho".

Elimina riesgos con un empate

Tras su victoria de ayer, el Córdoba se salva de cualquier peligro, pero la Unión Deportiva sigue en la cuerda floja. La victoria del Celta frente al Alavés facilita las cosas, pero todavía le falta a los amarillos sumar un punto. Frente al Rayo, el club regalará dos entradas a cada abonado.