NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante-Elche

Claudio y Luis, enemigos durante una hora y media

El ilicitano quiere vengarse del 0-2 de la primera vuelta

Víctor López
<b>RECUERDOS. </b>Claudio Barragán y Luis García compartieron banquillo en Elche.

El fútbol tiene estas cosas. Capaz de mover a las masas, de levantar pasiones, de hacer a la gente derramar lágrimas o alegrarle los lunes en su vuelta al trabajo. Y capaz también de cosas tan impensables como enemistar a dos amigos, aunque sea sólo durante 90 minutos. Una hora y media en la que se desean el peor de los males (deportivamente hablando) y en la que sólo se defiende lo de uno mismo sin atender a sentimientos. En esta tesitura compartirán esta tarde los banquillos del Ciutat Luis García y Claudio, unidos por años luz de amistad pero separados por unos metros que marcan la barrera entre el amor y el odio.

Y eso que ninguno se juega nada. Los dos equipos han hecho sus deberes, cada uno a su manera y sacando mejor o peor nota, pero aún sin ningún objetivo por el que luchar seguro que el partido no tendrá nada de amistoso. Primero porque es un derbi y eso siempre se nota. Y, segundo, porque seguro que Claudio tiene ganas de devolverle a su colega el 0-2 que sin piedad le endosó en la primera vuelta. Aunque mucho han cambiado las cosas desde entonces. Luis no tiene a Geijo, que lo bordó aquella tarde, pero mantiene un bloque aguerrido que tratará de darle una nueva alegría a su afición.

Podría ser una buena ocasión para ver de nuevo en acción a algún canterano granota, como lo será para volver a disfrutar de Saúl, que pisará el Ciutat como visitante, y al que una lesión hace tres semanas le cortó una gran temporada. Ahora tiene tres partidos más para cerrar su ejercicio todavía con sobresaliente. El Elche ha vivido este año de sus goles y los de David Fuster, aunque esta tarde tendrán delante a un Manu que también quiere reivindicarse.

Claudio: "Parte de mi corazón siente el Levante"

El técnico del Elche regresa hoy a la que fue su casa. Claudio militó en las filas del Levante tres temporadas y dejó grandes amigos y muchos recuerdos. Aún así, el manisero aseguró que "no es un partido especial para mí, aunque allí me inicié como futbolista, y es donde tengo a mi madre y a mis hermanos. Pero es un partido más. Viví temporadas difíciles y buenas, pero tengo un grato recuerdo. Parte de mi corazón siente el Levante". Además, el ex granota guarda una muy buena relación con el que fuera su 'jefe' hace unos años en el banquillo ilicitano y al que esta tarde tendrá como rival: Luis García, del que aseguró que "conociéndole bien, pelearán a muerte para pasar la barrera de los 60 puntos". -M. H. M.