Quieren ceder a Matías a un equipo de Primera

Liga BBVA | Villarreal

Quieren ceder a Matías a un equipo de Primera

Quieren ceder a Matías a un equipo de Primera

Lo han ofrecido ya al Valladolid y al Racing de Santander

El futuro de Matías Fernández no pasa esta próxima temporada por el Villarreal. Por lo menos, ése parece el deseo de la cúpula amarilla, que tiene decidido buscarle una cesión al centrocampista chileno para que tenga la continuidad de la que no ha podido disfrutar, hasta hora, en las filas del Submarino. Desde el club se entiende que, a sus 23 años, lo que necesita es jugar y acumular experiencia, ya que no ha podido demostrar de amarillo el nivel que se presumía cuando llegó procedente del Colo Colo con el cartel de mejor jugador de Sudamérica.

De todas formas, la entidad que preside Fernando Roig ha puesto una condición indispensable para la salida de Matías Fernández. Se irá cedido únicamente a un equipo de Primera, ya que se descarta que se pueda marchar a jugar a otra liga. La intención es poder seguir bien de cerca su evolución y, de paso, que siga adaptándose al campeonato español. Una decisión que ya contó con el visto bueno de Manuel Pellegrini y que ahora deberá ratificar Ernesto Valverde. No obstante, el nuevo técnico amarillo quiere esperar a verle en acción en la pretemporada antes de tomar una determinación, pero todo apunta a que dará el visto bueno a su cesión.

De momento, ya son varios los clubes con los que el Villarreal se ha puesto en contacto para ofrecerles a Matías Fernández. El primero fue el Recreativo de Huelva, con el que mantiene una excelente relación. Sin embargo, el descenso a Segunda del Decano ha cerrado esta opción. Así, en los últimos días también han hablado con los responsables del Valladolid y con los del Racing de Santander, que han pedido algo de tiempo para dar una respuesta.

Lo que está claro es que Matías Fernández se marchará este verano para demostrar que puede tener sitio en un futuro en el Villarreal.

Su representante habla de ofertas en el extranjero

El representante de Matías Fernández, Alejandro Santiesteban, ya sabe que debe buscarle un nuevo destino al centrocampista chileno. Sin embargo, sus preferencias pasan por encontrarle un nuevo equipo fuera de la Liga española. De hecho, esta semana reconoció que tenía una propuesta de Emiratos Árabes que ya ha rechazado, principalmente porque el Villarreal tampoco dará el visto bueno, ya que la intención del club amarillo es que siga jugando en España. En el Submarino ha cumplido su tercera temporada, ya que llegó en el mercado de invierno de la 2006-07, aunque nunca ha terminado de convencer con el rendimiento que ha ofrecido en el campo.