David Rodríguez
"Es difícil, pero intentaré igualar a Negredo"
David Rodríguez ya está preparado para viajar a Almería y hasta el momento es el único atacante con el que cuenta el club. El Animal se va y a Solari y Natalio se le busca salida.
¿Cómo afronta el nuevo reto de jugar en el Almería?
Con muchas ganas. He seguido al equipo toda la temporada. Cuando no coincidían los partidos los veía por televisión desde casa y cuando nos tocaba jugar a la misma hora me informaba después. He intentado saber todo lo posible del club para no encontrarme sorpresas.
El paso de Segunda a Primera es grande, ¿está nervioso?
No, para nada. Creo que estoy preparado. Hay más ilusión que nervios porque a todo futbolista le gusta jugar lo más arriba posible. Si el Almería quiere que vaya ya allí esta temporada yo no puedo titubear.
¿De qué le ha servido esta temporada en el Celta?
Me vale para mucha cosas. He aprendido a sufrir, porque las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba deportivamente, pero también para coger experiencia en un gran club como es el Celta. He tenido suerte de cara a portería y eso me ha ido dando moral.
O sea, que está preparado para ir a Almería.
Creo que sí. No puedo ir a Almería diciendo que no estoy preparado para jugar allí. Aún tengo mucho que demostrar.
¿Tiene a alguien dentro del club rojiblanco que le haya contado algo del vestuario?
Sí, con Mané coincidí en el filial del Atlético de Madrid y en el Ciudad de Murcia y me ha contado algo. Pero me ha dicho que el trato, tanto por parte del club, como de la afición o de los propios compañeros es inmejorable. Me lo ha pintado todo muy bien. Es una pena que él no esté allí la próxima temporada.
Junto con Mané se irá Negredo, que deja un hueco en la delantera. ¿Se ha preparado ya para hacerlo olvidar?
Hacer olvidar a Negredo es difícil, pero lo intentaré. Voy al Almería para dar el 100 por 100 y dejarme todo en los entrenamientos para que Hugo Sánchez cuente conmigo. Quiero triunfar allí como cualquier futbolista quiere hacerlo en el equipo que sea. Negredo es un gran ariete que ha hecho dos campañas inmejorables y se ha ganado un hueco en el corazón de la afición.
Lo que sí ha dicho el club es que cuenta con usted, no sólo para hacer la pretemporada, sino para completar la campaña, ya que intenta buscarle una salida a Solari y Natalio.
No quiero pensar en los minutos que puedo jugar o no, sino en que tengo que ganármelos. El Almería ha apostado por mí y yo tengo que devolverle todo sobre el terreno de juego. Va a ser un año duro y yo tengo que demostrar muchas cosas en la pretemporada.
¿Se ha marcado ya un objetivo?
No, primero quiero llegar a Almería y conocer el club. Después ir entreno a entreno y partido a partido y lo que tenga que ser, será. Ojalá que todo sea bueno, pero eso no se sabe.
Y Hugo, ¿ha hablado ya con usted?
No, todavía no, espero hacerlo pronto. Pero tendré tiempo de hablar con él cuando esté en Almería.