Liga BBVA | Sporting
El Sporting se interesa por el atlético De las Cuevas
El punta también es pretendido por Valladolid y Depor
Manuel Preciado ya está en Santander, donde descansará los próximos días, aunque mantiene contacto telefónico permanente con Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés. El último nombre en aparecer es Miguel de las Cuevas, del que se tienen referencia de que el Atlético de Madrid va a proponerlo para ir cedido. Uno de los objetivos de Preciado y De Dios es contar con un jugador para la banda izquierda, para no tener que disponer sólo de Diego Castro toda la temporada. Uno de los detalles que agradan a los técnicos del club gijonés es la polivalencia de los futbolistas. En el caso de De las Cuevas no pasa inadvertido que también puede jugar de centrocampista ofensivo y de media punta. El jugador, que conoce detalles de cómo respalda la afición del Sporting a sus futbolistas, parece que da preferencia al club gijonés, pese a que el Valladolid y el Deportivo también le siguen.
Preciado y De Dios tienen en mente incorporar ocho refuerzos, de los que la mitad serían defensas. El rendimiento de la zaga provocó la principal preocupación de los dirigentes. Además de las bajas de Cámara, Neru y Colin, ya se comentó la posibilidad de ceder a Jorge y negociar con Gerard su marcha anticipada, si bien estas situaciones no se aclararán hasta tener en cartera sustitutos de mejores garantías.
De Dios tiene un amplio informe de jugadores, pero el problema son las limitaciones económicas, ya que el club descarta asumir fichas superiores a 600.000 euros.
Los técnicos recomiendan traer ocho fichajes
La previsión que hay en el seno del Sporting es incorporar un guardameta, con preferencia para el vizcaíno Iñaki Lafuente, si éste llega con la carta de libertad y se atiene a los parámetros económicos fijados para la portería, y cuatro defensas, de los que uno sería lateral y otros tres, centrales. Un aspecto a valorar es la polivalencia, ya que si se produce el traspaso de Canella o José Ángel, se ve como conveniente que un central pueda ser reconvertido a lateral, como pasó en años anteriores con Juanmi o Neru. Otras cuatro incorporaciones serían para el centro del campo y las bandas, así como un delantero.