NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | levante 2 - elche 0

El Levante derrota en un mal partido a un Elche en inferioridad numérica

El Levante se impuso por 2-0 al Elche gracias a dos goles marcados en los cinco último minutos de un partido en el que el conjunto ilicitano jugó en inferioridad

El partido arrancó sin mucho ritmo y con el Levante dominando territorialmente a su rival, pero sin mucha verticalidad en su juego frente a un Elche bien armado en defensa.

La primera gran ocasión del partido llegó en una falta lateral lanzada por el Levante que cabeceó Héctor y obligó a lucirse al meta Jaime, aunque en la continuación de la acción el balón acabaría en el fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el gol por manos del atacante levantinista.

La ocasión local pareció animar al Elche, que comenzó a acercarse con peligro al área de Manu, pero ni Santos ni posteriormente David Fuster acertaron a marcar.

Los de Claudio Barragán tenían el partido totalmente bajo control, pero un codazo del defensor Samuel sobre el ariete local Xisco fue visto por el asistente, quien avisó al árbitro Pérez Riverol de la acción y éste expulsó al jugador ilicitano a cinco minutos del descanso.

El partido se reanudó con un Levante con superioridad numérica y un Elche que varió su dibujo táctico y pasó a jugar en defensa con dos líneas de cuatro jugadores y un único punta, una situación que permitía a los levantinistas aumentar su porcentaje de posesión del balón de forma notoria.

El Levante buscó abrir el campo desde las bandas, pero sin demasiado éxito, lo que conforme pasaban los minutos fue animando al Elche a salir de su campo y buscar sin miedo la portería rival.

El técnico local, Luis García, trató de variar el guión establecido en el partido con un doble cambio, dando entrada a Iborra y Adrián, pero el efecto no fue el deseado ya que era el Elche el equipo mejor plantado en el campo y el que más peligro creaba.

Cuando mejor pintaba el partido para el Elche, llegó el gol para el Levante en una buena incursión por la banda derecha del central Ballesteros que sirvió en bandeja el tanto a Adrián, que se incorporaba en el segundo palo.

El tanto provocó que el Elche buscará el empate y se descuidara en defensa, lo que propició algunos claros contraataques del Levante, uno de los cuales aprovechó Rubén Sánchez para certificar el triunfo de los locales ya en el tiempo de prolongación.