Laporta: "Nosotros no presumimos de pagar mucho por un jugador"

Liga BBVA | Barcelona

Laporta: "Nosotros no presumimos de pagar mucho por un jugador"

Laporta: "Nosotros no presumimos de pagar mucho por un jugador"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, además promete grandes nombres en el mercado de verano, al tiempo que se muestra seguro de no repetir errores del pasado. Sobre los precios, espera "que no se acaben pagando precios excesivos por jugadores, Bajo el punto de vista del Barcelona, se intentará mantener el buen criterio y la sensatez en este sentido".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha insistido hoy que espera que no se rompa el mercado de fichajes pagándose "precios excesivos" por determinados jugadores. El presidente azulgrana, que participó en la celebración del 50 aniversario de la Peña Azulgrana de Igualada, matizó que el Barcelona mantendrá a la hora de fichar "el buen criterio y la sensatez". "Nosotros no presumimos de pagar mucho por un jugador", declaró en clara alusión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Espero que no se acaben pagando precios excesivos por jugadores", ha señalado el dirigente barcelonista al ser preguntado sobre cómo cree que puede afectar al mercado futbolístico determinados precios para fichar a jugadores: "Bajo el punto de vista del Barcelona, se intentará mantener el buen criterio y la sensatez en este sentido".

Joan Laporta ha recordado que el Barça apuesta por un modelo de fútbol que combina jugadores de la cantera azulgrana con otros jugadores foráneos de un alto nivel. El presidente azulgrana ha dejado muy claro que no es necesario buscar un nuevo jugador con perfil del delantero camerunés Samuel Eto''o, porque "ya le tenemos a él", ha aseverado.

Laporta: "Haremos tres o cuatro fichajes de primer nivel"

Laporta no se quiere quedar atrás. Es consciente de la que se está organizando en la 'Casa Blanca' y anuncia plan de choque para el 'efecto Florentino'. "Se prevén tres o cuatro nombres de primer nivel para ocupar las posiciones que los técnicos consideran que es necesario reforzar", asegura el presidente en un encuentro con las peñas gallegas en Tui (Pontevedra).

El presidente blaugrana se mostró convencido de que los éxitos logrados esta temporada histórica tendrán continuidad en el futuro, y que no se caerá en errores anteriores. "Después del 2006, aprendimos la lección y la experiencia nos ha llevado a esta nueva etapa de éxitos, gracias a la aportación de Pep Guardiola y Txiki Begiristain. Tenemos una propuesta muy competitiva para el próximo año, con un grupo muy comprometido de jugadores de casa y la idea de incorporar nuevas piezas que pueden mejorar el bloque. Seguiremos por el buen camino"

Sobre el tema estrella de la actualidad 'culé', la continuidad de Samuel Eto'o y un posible intercambio entre el camerunés e Ibrahimovic, Lapora aseguró que "es un jugador que nos lo ha dado todo, y no sólo por sus goles, sino también por su actitud y su carácter", aunque afirmó no conocer aún los planes del delantero. Además reconoció tener ofertas por el jugador. "Samuel tiene un nivel enorme y hay ofertas por él. La semana que viene tenemos previsto reunirnos con su representante. Necesitamos saber qué piensa el jugador, ver qué opina el secretario técnico, Txiki Begiristain, y también el técnico, Josep Guardiola".