NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Florentino: "Entre Cristiano y la amistad con el United, elegiría lo segundo"

El presidente del Real Madrid concede una entrevista a 'The Times' en la que promete una negociación pacífica por el portugués.

<b>FÚTBOL </b>Cristiano Ronaldo.
Reuters

"Si un día existe la oportunidad de que Cristiano Ronaldo juegue en el Real Madrid será un gran honor. Pero si tuviera que elegir entre la amistad con el Manchester y el fichaje de Cristiano, elegiría mi amistad con el Manchester. Además, nunca he dicho que Cristiano vendrá en junio. Esa es una declaración arrogante y falsa", dice Florentino Pérez en una entrevista concedida al diario británico 'The Times'.

Sin embargo, el presidente del Madrid reconoce que "Cristiano Ronaldo es un jugador en el que estamos interesados, por supuesto", y explica una vez más su modelo: "Es el que siempre existió en el Madrid, no sólo en la llamada era galáctica. Siempre tuvimos Di Stéfanos, Amancios y Raúles. Y financieramente tiene sentido. Zidane fue el fichaje más barato que hice porque nos abrió muchas puertas comerciales y nos permitió nuevas incorporaciones. Es un modelo que se alimenta a sí mismo en un club que no tiene un propietario que ponga dinero".

El periódico explica que en los próximos días, Florentino acometerá el fichaje de Cristiano, "sin hacer enemigos", y el de Villa (por el que el Chelsea parece dispuesto a pagar casi 50 millones de euros. También intentará comprar a Ribéry y Xabi Alonso. Y todo, sin enfrentarse a los clubes propietarios: "Intentaré tender puentes con Ferguson (técnico del Manchester) y David Gill (director ejecutivo). Y si fichamos a Kaká, puedo asegurar que seguiré manteniendo muy buena relación con Galliani".

"Por supuesto que queremos fichar a grandes jugadores, pero sólo si sus clubes pretenden venderlos. Pregúntele a Gill, a David Dein (antiguo presidente del Arsenal), a Abramovich (propietario del Chelsea)... Yo tengo una excelente relación con ellos y es esencial que siga siendo así. Represento a un club cuya bandera han sido la elegancia y la caballerosidad", continuó. "Cristiano Ronaldo o cualquier otro vendrá si su club quiere venderle. Forzar la situación es muy malo para nuestra imagen. Si alguna vez actuamos de esta manera, pido disculpas y aseguro que no volverá a ocurrir".

Florentino explicó el porqué de aquel "Never, never, never" que precedió al fichaje de Beckham: "Ni yo ni nadie en el club pensaba en Beckham cuando lo dije. Fue al final de la temporada cuando supimos que el United tenía la idea de venderle". Y preguntado sobre si apostaría por la llegada de Cristiano al Madrid, dijo: "Yo no soy un hombre de apuestas, pero ocurra lo que ocurra, dejaré amigos en el Manchester".