Temas del día

Los pesos pesados se quedarían en Segunda

Liga BBVA | Betis

Los pesos pesados se quedarían en Segunda

Los pesos pesados se quedarían en Segunda

La idea de la entidad verdiblanca es formar un grupo de jugadores comprometidos y que se adapten rápido a Segunda. No obstante, la calidad de estos futbolistas sería fundamental para marcar las diferencias con el resto de equipos de la categoría desde el principio de la campaña.

Al margen de todos los movimientos que se están produciendo sobre la entidad tras consumarse el descenso, la dirección deportiva sigue planificando el próximo curso como si nada hubiese ocurrido. A principios de semana ya se pudo conocer que aceptarían ofertas por cualquier futbolista, pero algunos de los más importantes ya le han dejado claro a la entidad que querrían quedarse en Segunda para deshacer el problema creado esta campaña.

Bien es cierto que tenemos todo el verano por delante, pero algunos de los futbolistas con más calidad como Sergio García, Ricardo Oliveira o Mark González ya han comunicado al club que no les importaría quedarse. Otros casos, sin embargo, serían diferentes. Achille Emaná o Mehmet Aurelio estarían mucho más reacios a jugar en Segunda y así lo han expuesto. "Mi intención es no parar de crecer cada temporada", ha dicho en más de una ocasión el camerunés.

En principio, con esta buena noticia, la idea del club sería formar un grupo comprometido y que se adapte bien a la Segunda, pero contando con algunos jugadores de mucha calidad para que marcaran rápido las diferencias con el resto de conjuntos de la categoría y afianzarse entre los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria. Esta noticia también haría mucho más fácil que alguno de los técnicos que han sido tanteados, sobre todo Antonio Tapia, pudiesen recalar en Heliópolis, puesto que existirían muchas más opciones de éxito.

El que parece que no va a dar marcha atrás en su decisión es Edu. El brasileño tenía previsto dar una rueda de prensa para despedirse del beticismo, pero después de ver cómo han transcurrido los acontecimientos se marchará hoy a Brasil sin poder hacerlo. Es posible, no obstante, que realice una nota de prensa para agradecer a la afición todo el apoyo recibido. De todas formas, su representante, José Fuentes, explicó ayer que "lo primero que haré será esperar una llamada de Lopera. Si es así nos sentaremos con él. De todas formas, hay muchas ofertas de España y Europa por Edu".