NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Objetivo de Cobeño: ser el meta menos goleado

"El gordo sería el ascenso, pero el premio es bonito".

<b>ATENTO. </b>Cobeño hace indicaciones a su equipo para no encajar gol.

Una vez que se ha disipado la posibilidad de lograr el objetivo colectivo, los jugadores del Rayo buscan ahora metas individuales. Ese es el caso de David Cobeño que puede acabar el curso como el guardameta que menos goles ha encajado. El mostoleño ha recibido 34 tantos en los 38 encuentros que ha disputado, o, lo que es lo mismo la media es de 0,89 goles por partido. "El premio gordo hubiese sido el ascenso, pero en el plano individual también es bonito ser el portero menos goleado", dice el portero del Rayo.

Claudio Bravo, cancerbero de la Real Sociedad, es el único que le supera (0,87 de media, al haber encajado 28 goles en 32 partidos. Pero mañana no estará en el estadio Teresa Rivero en el partido que enfrentará al equipo vallecano con el donostiarra al estar concentrado con la selección de Chile. "Como mis compañeros no le podrán hacer gol al no jugar, lo único que me queda para superarle es que sea yo quien no lo reciba, ni en éste ni en ninguno de los encuentros que nos quedan por disputar", comenta Cobeño, quien en ese supuesto mejoraría el registro del chileno en cuatro centésimas (0,871 por 0,875).

Cobeño considera que ésa sería la mejor forma de concluir la gran temporada del cuadro franjirroja: "Ha sido muy buena. Sólo nos ha faltado una pizca de fuerza al final. Pero ha sido una buena campaña. Eso hará que la exigencia en la próxima sea mayor y que so nos pida que, como mínimo, se nos pida lo mismo".

Mel está viendo al juvenil Borja

Borja, futbolista del juvenil del Rayo, tendría que haber hecho la última pretemporada con el primer equipo del club vallecano. Sin embargo, un contratiempo de última hora le impidió asistir a la estadía que los jugadores de Mel realizaron en Segovia. Ahora, el técnico sí que está observando las evoluciones del extremo derecho, pues éste lleva desde el martes pasado entrenándose con la plantilla franjirroja en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Roza. Es más, todo apunta a que Borja será de nuevo uno de los futbolistas de la cantera rayista elegidos para realizar la próxima pretemporada con el primer equipo.