NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós pacta con Lezama la lista de la pretemporada

Bóveda y Borda irán al stage, pero no así Iturraspe y Adrien Goñi.

Caparrós.

Algo ha cambiado en el Athletic. Al menos en la competencia de la dirección de cantera con respecto al entrenador del primer equipo. Según ha podido saber AS, Joaquín Caparrós se ha tenido que poner de acuerdo por primera vez desde que está en el club con la cúpula de Lezama para confeccionar la lista de canteranos que acompañarán al Athletic en el stage de verano en Isla Canela. Nada que ver con la última convocatoria para Huelva, en la que se colaron una serie de jugadores del fútbol base con ciertas dudas de potencial para los rectores de cantera. Y el rendimiento de alguno de ellos este año les ha dado la razón.

Tienen asegurada ya su plaza en el stage los cachorros Aritz Borda, un central fichado hace un año de la Real B, y Eneko Bóveda, que ha disputado un par de encuentros, ante Racing y Betis, como lateral derecho. Habrá que ver si entre ellos se cuela el delantero Ismael López, no muy utilizado por Kike Liñero este año en el último tramo liguero, también influido por las lesiones. También estará, salvo cambio de escenario, Iago Herrerín, que se quedaría como tercer portero y primero del filial.

Sorprende que se hayan quedado fuera de esta lista otros dos debutantes a las órdenes de Caparrós, Ander Iturraspe y Adrien Goñi. Sobre todo, es llamativo lo del primero, que pareció el triunfador del stage de Isla Canela y llegó a ser titular incluso en Málaga en la segunda jornada. Ha desaparecido del mapa en las ideas del utrerano. Adrien Goñi jugó en el difícil encuentro del estadio de El Molinón, los primeros 45 minutos. Fue relevado en el descanso por Iñaki Muñoz.

Lo que está por ver es la nómina de juveniles que estarán las dos semanas en Huelva. El año pasado, les tocó el turno a Iker Muniain, Jonás Ramalho, Ander Agüeros y al cadete Iker Guarrotxena. En principio, sólo repetirán los dos primeros este mes de julio.

Como se recordará, a la primera pretemporada, en Covaleda, Joaquín Caparrós se llevó a Gorka Eraña e Iker Muniain. El primero sufrió varias lesiones ese año. Asimismo, estuvo Ismael López, pero vio interrumpido el stage por un Mundial Sub-17 en Corea. También se colaron el meta Raúl Fernández-Cavada, Markel Susaeta e Ion Vélez. Acabaron haciéndose con un sitio en la primera plantilla hasta que el delantero de Tafalla fue cedido al Hércules, donde se ganó su vuelta al equipo en Segunda División.

Las idas y venidas a entrenar con el primer equipo también deberán seguir vigiladas. Por ejemplo, el atacante Cristian Bonilla ha sido dado de baja del Basconia tras entrenar una decena de veces con Joaquín Caparrós.