NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Valverde quiere ver a todos antes de decidir

El nuevo técnico amarillo no quiere precipitarse antes de tomar una decisión sobre quiénes integrarán la plantilla del Submarino la próxima temporada. Por ese motivo, verá en acción a partir del 13 de julio a los jugadores que han estado cedidos para elegir quién se queda.

<b>MUCHO TRABAJO. </b>Ernesto Valverde ya trabaja en la planificación de la próxima campaña.
ángel sánchez

La marcha de Manuel Pellegrini al Real Madrid y la llegada de Ernesto Valverde ha obligado a variar la planificación deportiva para la próxima temporada. Principalmente, en cuanto al futuro de los futbolistas que el Villarreal ha tenido cedidos esta campaña en otros clubes y sobre los que Pellegrini ya había tomado una decisión. Sin embargo, Valverde quiere verlos a todos en acción antes de decidir si alguno de ellos se queda en el primer equipo o si se marchan cedidos de nuevo en estos próximos meses.

Por ese motivo, cuando el Submarino regrese al trabajo el próximo 13 de julio, las primeras sesiones de trabajo se convertirán en un particular 'casting' en el que muchos jugadores intentarán hacer méritos para convencer al nuevo preparador amarillo. Una situación en la que se encuentran, por ejemplo, Jonathan Pereira, Jozy Altidore, Marcos, César Arzo, Escudero, Jefferson Montero, Marco Ruben o Robert Flores. Futbolistas que deberán aprovechar los primeros días de trabajo para ganarse la confianza de Valverde y conseguir, en primera instancia, el premio de realizar la pretemporada completa para terminar de hacerse un hueco en el primer equipo.

Valverde aprovechará estos próximos días para estudiar los informes que el club maneja sobre estos futbolistas, ya que una de sus prioridades es ponerse al día cuanto antes de las características con las que cuenta la plantilla del Submarino para conocer las virtudes y carencias que pueda haber.

De todas formas, lo que tiene claro es que no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión, por lo que antes de hacerlo quiere ver en acción a esta serie de jugadores que el club ha tenido cedidos en otros equipos y que regresarán con muchas ganas de convencer al preparador extremeño para quedarse en las filas del Villarreal.

El club realizará cuatro fichajes

Al margen de lo que ocurra con los cedidos, el Villarreal tiene claro que necesita realizar tres o cuatro incorporaciones para cubrir los huecos que han dejado la salida de jugadores como Cygan, Edmilson o Guille Franco. Así, la prioridad pasa por contratar a un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero.