Luis Morán: "Todos los goles ayudaron a la permanencia"

Liga BBVA | Sporting

Luis Morán: "Todos los goles ayudaron a la permanencia"

Luis Morán: "Todos los goles ayudaron a la permanencia"

paco paredes

El luanquín quita importancia a su gol ante el Recre

Luis Morán, el autor del gol de la permanencia del Sporting en Primera, finaliza una temporada de la que está "muy satisfecho, porque el míster me dio más confianza que en la anterior, tuve una mayor participación y el final fue feliz para el equipo, que es lo que importa". El luanquín no quiere dar excesiva importancia al tanto del triunfo contra el Recreativo, que sirvió para asegurar la continuidad en la Liga de los Ases, ya que "todos los goles que ayudaron a mantenernos fueron importantes". Según matizó, "tuve la fortuna de marcar el último, que fue más significativo, pero la suma de todos los goles nos llevó a lograr el objetivo". Y puntualizó que "sin el trabajo de todo el equipo no hubiera valido de nada".

Hechos para sufrir. El extremo rojiblanco tiene asumido que "somos un equipo hecho para sufrir". Luis Morán indicó que esta temporada "estuvimos pendientes de la permanencia hasta el último minuto, pero en la anterior también tuvimos que esperar a la jornada de cierre del campeonato para festejar el ascenso". Luis Morán cumplió su segunda temporada en el primer equipo, tras un debut hace dos años.

El luanquín indicó que desde entonces "aprecio que aprendí mucho de mis compañeros, mejoré en la colocación en el campo, en la presión y tengo más experiencia", aunque agregó que "soy joven y me queda mucho por aprender". Su objetivo con vistas a la próxima campaña es "mantener la progresión y consolidarnos en la categoría".

Los goles del ascenso y la salvación, similares

Luis Morán marcó el último gol de la temporada, al culminar una jugada por la banda derecha, tras un buen servicio de Bilic. Se da la circunstancia que en la campaña anterior, el tanto que ratificaba el ascenso de los rojiblancos ante el Eibar, también en El Molinón y en la portería de fondo Norte, fue rubricado por el luanquín, con un disparo cruzado y tras una asistencia de Bilic. Aquel gol tuvo "una celebración extraordinaria, porque fue una alegría especial", pero el del pasado domingo "también me produjo una gran alegría" que exteriorizó con la celebración de todo el campo.