Internacional | Premier
Roberto Martínez será el nuevo técnico del Wigan
Regresa 14 años después de 'The Three amigos'.
Roberto Martínez, de 35 años, llegó al Wigan en el verano de 1995 junto a sus compañeros del Zaragoza B Seba e Isidro Díaz. La afición les bautizó como The three amigos y el ilerdense dejó una impronta en el corazón de la afición del equipo. 14 años después Bob Martínez, incluido en el mejor equipo de la historia de los Latics, regresa al JJB Stadium para convertirse en el mánager del Wigan Athletic en la Premier League por expreso deseo del presidente Dave Whelan.
El Wigan pagará dos millones de libras para liberar a Martínez del contrato que le ligaba al conjunto galés del Swansea City. "Estoy encantado con la decisión y sé que en el Wigan están excitados con la noticia de la vuelta del espíritu de The Three amigos. Roberto ha demostrado su buen gusto como jugador y como entrenador. He seguido su carrera y sus equipos se caracterizan por jugar el balón desde su campo hasta el área rival. Espero que Bob pueda plasmar en el campo su particular forma de entender el fútbol", ha manifestado Dave Whelan. El máximo dirigente del club confirmó que el acuerdo para pagar la libertad del nuevo mánager de los Latics está cerrado. Martínez sustituye en el banquillo a Steve Bruce que se marcha al Sunderland.
Si Martínez vuelve a recuperar el espíritu de The three amigos, será síntoma de que al Wigan Athletic le va bien. Rafa Benítez ya no está solo en los banquillos ingleses.