NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Moratti negoció ayer un trueque Etoo-Ibrahimovic

En Inglaterra dicen que firmará por los 'blues'.

Samuel Etoo

Massimo Moratti no lo dudó. A última hora del día, el empresario italiano agarró su avión privado y viajó hasta Barcelona. El presidente del Inter quería reunirse con Joan Laporta, que tuvo que suspender una cena en Igualada y viajar hasta la capital catalana para cenar en un céntrico hotel. ¿El motivo? El futuro de Zlatan Ibrahimovic y de Samuel Etoo. Los culés quieren al sueco; los italianos, al camerunés, aunque exigen una fuerte suma de millones para redondear la operación. Teniendo en cuenta que el africano acaba contrato en 2010 y que desde el club se ha filtrado que el camerunés no entra en los planes de Pep Guardiola, la mejor solución para abaratar el precio del nórdico era recurrir a la vieja fórmula del hombre por hombre más un talón de 30 millonesde euros.

José Mourinho dio luz verde a la operación. Comprende el entrenador italiano que el aún jugador del Inter no esté feliz en Italia y que después de acabar la temporada con problemas, lo único que podría aportar Ibrahimovic sería mal rollo. De ahí que se acelerara todo. El agente del futbolista, Mino Raiola, también tuvo un final de día ajetreado.

Después de unos días lanzando mensajes contradictorios, el representante puso al día a su cliente. Todo está por ver, pero pinta que Laporta responderá a Florentino Pérez tras casi cerrar el acuerdo con Kaká. Ibrahimovic apunta a culé. Ya lo quisieron para la temporada recientemente concluida. Parece que la batalla no ha hecho más que comenzar y puede haber trueque.

Laporta: "No habrá otro caso Figo"

En una entrevista a RAC1, Laporta descartó la posibilidad de que ninguna de las figuras del equipo deje el Barça pagando su cláusula de rescisión. "Quiero transmitir tranquilidad. Tenemos jugadores comprometidos y no se repetirá otro caso Figo. El hecho de que el equipo haya conseguido éxitos deportivos también ayuda a que los jugadores se encuentren felices", dijo. Por la tarde se hizo efectiva la mejora de contrato a Andrés Iniesta y la ampliación del mismo hasta 2012 al capitán Carles Puyol, dos piezas básicas en los esquemas de Guardiola.